/COMUNICAE/
Pocas personas en el mundo comparten esta experiencia gracias a ARTIKA. ¿Por qué las ediciones de ARTIKA son únicas? Son obras de arte en sí mismas y han sido elaboradas a mano, siguiendo métodos artesanales. Y cuando se trata de autores contemporáneos, cada ejemplar está firmado por el artista
Las obras de ARTIKA son piezas de edición limitada. Cuando una serie se agota, cada ejemplar pasa a formar parte de una colección privada, donde puede admirarse como una escultura y atesorarse como el homenaje exclusivo a un artista.
Cada edición es el resultado de un trabajo en equipo, desde el proceso de investigación hasta la elección de los materiales. Los profesionales de ARTIKA se toman el tiempo necesario para editar el mejor libro de artista posible. Y se aseguran de que cada ejemplar cumpla con todos los requisitos de la más alta calidad, hasta el último detalle.
Ediciones con el sello personal del artista
El proceso artesanal con el que se elabora cada ejemplar tiene su culminación en el diseño del estuche: se trata de una pieza con valor artístico propio, que cumple la doble función de atesorar los libros de artista y servir de expositor.
Quien adquiere una obra como Jaume Plensa 61 se convierte en propietario de una escultura original del artista, diseñada y seriada para esta edición. La pieza tiene la particularidad de mostrar una imagen icónica en la trayectoria de Jaume Plensa: el rostro de una niña con los ojos cerrados.
Esta obra comparte autoría y temática con las esculturas de carácter monumental que se exhiben en todo el mundo, desde Nueva York hasta Daejeon, en Corea del Sur, pasando por Río de Janeiro y Liverpool. Es una parte del legado de Jaume Plensa que solo se encuentra en ARTIKA y ahora está al alcance de unos pocos, convirtiendo su hogar en una exposición de arte permanente.
Jaume Plensa 61 es una edición limitada y numerada a 2.998 ejemplares, todos ellos firmados por el artista.
El estuche es una escultura diseñada en exclusiva por Jaume Plensa.
Vídeos
La magia de nuestro proceso
Fuente Comunicae