/COMUNICAE/
Los datos de número de obras con prefabricado de hormigón muestran una caída de un -12% en marzo. La evolución anual del primer trimestre de 2022 frente al primer trimestre de 2021 se mantiene aún en positivo
La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) ha publicado su seguimiento de la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, habiéndose producido una caída de un -12% en el mes de marzo.
La evolución del primer trimestre de 2022 respecto del primer trimestre 2021 se mantiene en positivo. En concreto, basado en los datos de Construdatos – Doubletrade, se cifra en un aumento del cinco por ciento en número de obras con prefabricado de hormigón. ANDECE ya comunicó la incertidumbre de precios y de abastecimiento de materias primas, habiendo publicado un estudio sobre su impacto en el sector de la mano de la consultora Arthursen.
La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) ha convocado ya su Asamblea General, que se celebrará el próximo 26 de abril en la Feria REBUILD. En la Asamblea se tratará, entre otros asuntos, la difícil situación por la que atraviesa el sector en estos momentos.
Según el estudio a la consultora Arthursen, es evidente que con un incremento medio de precios de +2,2% en el sector de prefabricados de hormigón, soportando incrementos medios de costes de hasta +38% en el acero para armado, la caída de márgenes es inevitable. Como se señala en el informe, sería una lástima que el horizonte de crecimiento posible (impulsado fundamentalmente por el cambio de tendencia en la obra civil, y la aportación de recursos del “Next Generation EU” (NGEU)), quedara limitado o sin el efecto deseado por este motivo. Países como Alemania, Francia, Italia, entre otros, ya han tomado medidas para garantizar que las empresas puedan contribuir a tan ansiado desarrollo.
ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.
Fuente Comunicae