Redacción. El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado una campaña de comunicación para promover el uso del transporte público. Esta iniciativa, que se realiza de manera coordinada con AVANZA -empresa concesionaria del servicio de bus- y Los Tranvías de Zaragoza, tiene como lema “En bus y tranvía no sube el precio: sólo subes tú”.
La campaña se va a desarrollar a lo largo de las próximas semanas a través de diversos soportes: en soportes exteriores de la vía pública, prensa escrita, radio y medios y plataformas digitales.
Como ya se ha informado a lo largo de las últimas semanas, tanto el autobús como el tranvía han iniciado una cierta recuperación en el número de usuarios, aunque sigue sin acercarse a las cifras de ocupación habituales antes de la pandemia. Siguen estando entre un 15 y un 20% por debajo que en fechas equivalentes de 2019.
El objetivo del Ayuntamiento es promover este regreso de los usuarios al transporte colectivo, que ha demostrado su seguridad a lo largo de la crisis del COVID y que, además, no ha modificado sus tarifas a pesar del incremento de costes y la caída de usuarios.
Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un importante esfuerzo para garantizar una red de transporte público eficiente y segura, que es también determinante en materia de sostenibilidad”. Chueca ha recordado que, “ahora que parece que, poco a poco, se está superando la crisis sanitaria, estamos sufriendo una importante crisis económica derivada de la guerra de Ucrania”.
“Las familias -ha concluido- están sufriendo directamente este incremento de costes en la electricidad, el gas o la gasolina. El transporte público, sin embargo, no ha incrementado sus tarifas, en un intento fundamental de no afectar aún más al bolsillo de los zaragozanos”.