Abierta la convocatoria de ayudas del IAJ a jóvenes voluntarios que participen en proyectos de cooperación internacional

El Instituto Aragonés de la Juventud destina 40.000 euros a estas ayudas que forman parte del programa de voluntariado solidaridad

0
156
2022-04-22 ayudas para jóvenes cooperantes
Cartel de las ayudas para jóvenes cooperantes. / Foto: GA

Redacción. El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la Orden por la que se convocan las ayudas del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) para jóvenes voluntarios que participen en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo durante el ejercicio 2022.

El importe global de estas ayudas es de 40.000 euros, una línea de subvención específica dentro del programa de voluntariado y solidaridad para el fomento de la cooperación y el voluntariado internacional.

El gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, señala que la finalidad de estas subvenciones “es fomentar la cultura de la paz y la defensa de los derechos humanos entre los jóvenes”, a través de la participación en programas de voluntariado en el ámbito de la cooperación internacional en países en desarrollo, independientemente de la capacidad económica de los jóvenes voluntarios.

La cuantía de las ayudas no podrá ser inferior a 300 euros ni superior a 2.500 y se concederá en función de la puntuación obtenida por la memoria descriptiva del proyecto personal que los aspirantes deben presentar.

Los gastos subvencionables son lo que se lleven a cabo en 2022 y las ayudas podrán destinarse a gastos de transporte colectivo para desplazarse desde el domicilio del solicitante a la zona geográfica donde se realice el proyecto, o viceversa; gastos de alojamiento o manutención; importe del seguro de enfermedad o asistencia sanitaria; importe del visado, en el caso de ser necesario para la entrada y estancia en el país donde se realice el proyecto.

Pueden solicitar estas ayudas hasta el 24 de mayo de 2022 aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan nacido en Aragón o estén empadronados en Aragón desde, al menos, un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here