Nueva guía virtual agrupa a todas las entidades sociales de inmigrantes y minorías étnicas de Zaragoza

La guía permite conocer las realidades de los diversos colectivos y actuar en consecuencia

0
128
2022-04-22 Guía virtual
Guía virtual. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. La Casa de las Culturas y la Solidaridad, centro adscrito al Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, ha elaborado en formato online una ‘Guía de asociaciones y entidades sociales de la Junta General de la Casa de las Culturas”, que se puede consultar en su web www.zaragoza.es/ciudad/sectores/casaculturas.

Esta Guía es el resultado de un proyecto presentado a la convocatoria de Actividades de la Junta Gestora 2021, en el que se proponía elaborar un documento único que recogiera a las asociaciones y entidades de Zaragoza, que llevan a cabo programas sociales y que además forman parte de la Casa de las Culturas. Los datos se obtuvieron a partir del envío de una ficha tipo a todas las asociaciones y entidades de la Casa.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha agradecido la colaboración de todas las asociaciones y entidades que forman parte de la Casa, “porque nos permiten conocer las realidades de los diferentes ámbitos en los que trabaja cada una de ellas y, por lo tanto, actuar en consecuencia. Y sobre todo porque su colaboración hace posible que muchos de los objetivos de la Casa de las Culturas se cumplan con éxito”.

La Guía se estructura en fichas que constan de cuatro apartados: quiénes somos, dónde estamos, cómo contactarnos y qué hacemos. A través de ellos, y con un diseño muy visual, se realiza una radiografía completa de cada una de las asociaciones o entidades incluidas en ella, lo que la convierte en un documento muy útil para el movimiento asociativo de la ciudad y para los ciudadanos en general.

La Junta General de la Casa de las Culturas está formada por algo más de 200 asociaciones, entre asociaciones de inmigrantes, asociaciones de gitanos y entidades ciudadanas. Todas ellas están invitadas a participar de forma activa en los programas y convocatorias de la Casa de las Culturas.

Al frente de la Junta General está la Junta Gestora, formada por dos representantes de asociaciones de inmigrantes, dos representantes de entidades ciudadanas y un representante de una asociación gitana, quienes renuevan sus cargos en un 50% cada dos años, además de personal técnico de la propia Casa y de la Oficina de Inmigración del Gobierno de Aragón.

La Guía nace con una vocación de mantenerse viva, por lo que su formato va a permitir realizar modificaciones para actualizar datos o incorporar nuevas fichas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here