Las Diócesis Aragonesas apelan a la prudencia al cesar el uso de mascarilla en interiores

Se pide a las personas con mayor vulnerabilidad que sigan usando la protección sanitaria

0
173
2022-04-22 Llamado de la Iglesia Católica
Llamado de la Iglesia a sus fieles. / Foto: Iglesia en Aragón.

Redacción. Ante la mejora de la situación sanitaria y el buen control de la pandemia, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado miércoles, 20 de abril de 2022, el Real Decreto por el que el uso de mascarilla deja de ser obligatorio también en interiores, con la excepción de una serie de lugares tasados como los hospitales o el transporte público.

Así, su uso ya no es obligatorio en los templos de la diócesis. Con todo, la Provincia Eclesiástica de Zaragoza, junto con la Diócesis de Jaca, apelan a la prudencia y al cuidado de los fieles en situación de mayor riesgo ante la COVID-19.

Asimismo, las autoridades eclesiásticas recuerdan que en dicho Real Decreto se han subrayado dos recomendaciones que a la vez, refuerzan a los ojos de la feligresía.

Una de ellas se refiere a que recomienda que “Sigan usando mascarilla «las personas con una mayor vulnerabilidad» en «cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros».

También, que se mantenga siempre «un uso responsable de la mascarilla» en «espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here