El Gobierno de Aragón convoca las subvenciones en el ámbito de igualdad de trato y no discriminación por un total de 161.619 euros

El objetivo es que puedan solicitarlas las entidades que desarrollen proyectos de atención en materia de igualdad y atención a víctimas

0
141
2022-05-02 Construyendo Aragón Diversa
Cartel Construyendo Aragón Diversa. / Foto: Archivo GA

Redacción. El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección de Igualdad y Familias, ha convocado subvenciones por valor de 161.618 euros para que puedan concurrir a ellas entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la igualdad de trato, la no discriminación y la diversidad afectivo sexual en la Comunidad Autónoma.

Se trata de la segunda vez que se convoca una subvención en esta línea y se hace con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso del Gobierno de Aragón con el desarrollo de las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón y la de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La orden que regula estas ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón y consta de dos líneas de actuación. Por una parte, las subvenciones para el apoyo a las personas LGTBI y sus familiares, que tienen asignada una cuantía de 96.971 euros; y, por otra, la destinada a promover la igualdad de trato y la no discriminación, a la que se destinan 64.647 euros y tienen como objetivo dar oportunidad, a las entidades que trabajan con estos colectivos, en avanzar en proyectos y sumar a los servicios y acciones que ya se están prestando.

En el apartado de apoyo a personas LGTBI y sus familias puede concurrir proyectos de sensibilización y concienciación dirigidos a la sociedad aragonesa, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la diversidad y reducir la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y expresión de género del colectivo LGTBI y sus familiares.

La orden recoge que las entidades que concurran “deben tener en sus fines estatutarios la defensa de los derechos de lesbianas, gais, trans, bisexuales, personas de género no binario e intersexuales y la prevención contra la discriminación por razón de diversidad sexual o género”.

Formación y acompañamiento

Mientras, la línea destinada a promover la igualdad de trato y la no discriminación, cuenta con 64.647 euros. Dentro de este apartado, las entidades que concurran, además de estar legalmente constituidas en Aragón un año antes de la publicación de la convocatoria, deberán tener en sus fines estatutarios “el fomento de la igualdad de trato y la prevención de la discriminación por motivo de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, pobreza o cualquier otra circunstancia o condición personal o social”.

Todos los requisitos y plazos de presentación pueden consultarse en este enlace de la convocatoria publicada en el BOA: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCS=1-31&DOCR=15&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&SECC-C=&PUBL-C=&PUBL=20220426&@PUBL-E=

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here