Redacción. La Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un concurso fotográfico en la red social Instagram bajo el título “#ZGZCentroDesconocido”. El objetivo es el de dar a conocer rincones, fachadas, monumentos, lugares actividades y personas de este barrio de Zaragoza que menos se conocen.
Los concursantes deberán presentar fotografías que reflejen los espacios y la vida cotidiana del Distrito Centro enmarcada en sus calles y paisaje urbano. Las fotografías deben ser originales, podrán haber sido retocadas o editadas y tendrán que haber sido tomadas dentro de los límites geográficos del Distrito Centro.
Las bases de este concurso fotográfico están publicadas en la web del Ayuntamiento de Zaragoza: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/premios-concursos/2521
En el concurso, que arrancará este viernes, 6 de mayo, a las 13:00 horas y terminará a la misma hora el viernes 13 de mayo, puede participar cualquier persona mayor de 14 años, resida o no el Distrito Centro. Para ello será imprescindible:
Seguir la cuenta del Ayuntamiento de Zaragoza en Instagram (@zaragoza_es)
Subir una foto a su propia cuenta de Instagram que refleje la vida cotidiana del Distrito Centro.
En la descripción o texto de la publicación deberá especificarse la calle, plaza o lugar en que haya sido tomada la fotografía.
Al publicar la fotografía deberá etiquetarse al usuario @zaragoza_es y utilizar el hashtag #ZGZCentroDesconocido
La fotografía podrá ser cuadrada, horizontal o vertical. No hay un número máximo de fotografías que puedan presentarse a concurso.
Los premios
El concurso está dotado de los siguientes premios:
1. Premio del jurado
El jurado estará formado por profesionales del sector de la fotografía y de las redes sociales, miembros de la Junta de Distrito Centro y de la Concejalía Delegada responsable de este distrito.
El premio consistirá en un vale, regalo de El Corte Inglés por valor de 300 €.
2. Premio popular
Resultará ganadora la imagen que mayor número de Me Gusta tenga en el momento del cierre del concurso, a las 13 horas del viernes 13 de mayo de 2022.
El premio consistirá en un vale regalo de El Corte Inglés por valor de 300 €.
3. Finalistas
Se seleccionarán además otras 18 fotografías para participar junto a las ganadoras, si así lo desean y ceden los derechos de uso y reproducción, en una exposición del concurso que tendrá lugar en el Centro Pignatelli, en Paseo Constitución 6, entre el 2 y el 10 de junio de 2022.
A los titulares de las 18 fotografías seleccionadas se les hará entrega de un accesorio para el móvil relacionado con la fotografía.