El Paseo Independencia acoge la exposición ‘Historia y progreso’, contribución militar a la historia

Se trata de una muestra de los militares españoles que contribuyeron al cambio de la sociedad, cuyo talento en diferentes disciplinas ha contribuido al desarrollo del mundo en que vivimos

0
149
2022-05-12 militares españoles - contribución historia
Exposición. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. El proyecto “Historia y progreso” quiere explicar a la sociedad civil la contribución de los militares al progreso de la sociedad a lo largo de la Historia. Esta exposición, patrocinada por el Ayuntamiento de Zaragoza y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Defensa de Aragón, podrá ser contemplada por los viandantes del Paseo de la Independencia desde este 12 de mayo y hasta el próximo 13 de junio.

La muestra recoge a militares españoles, muchos de ellos desconocidos, que desarrollaron sus conocimientos en diferentes disciplinas, como la cultura, la ingeniería o la medicina, por ejemplo, disciplinas todas ellas que han enriquecido la vida civil y han contribuido a su desarrollo y progreso. Se trata de poner en valor el nombre de militares, muchas veces anónimos, asociándolos al valor que otorgaron con su labor a la sociedad.

2022-05-12 militares españoles - contribución
Exposición. / Foto: Ayto de Zaragoza.

El proyecto consta de 24 paneles, repartidos en doce expositores, que dan a conocer por temática la biografía de 64 militares, de ambos sexos, en diversos campos profesionales. Las categorías profesionales son: arqueólogos, arquitectos, científicos, combatientes, escritores, exploradores, humanistas, ingenieros, músicos, pintores, sanitarios, notables de la integración racial y defensores de los derechos humanos.

Especial importancia se le ha dado al papel de la mujer a lo largo de la historia en las Fuerzas Armadas que, por desconocido, es sorprendente.

El proyecto se completa con un libro catálogo en el que Domingo Buesa, asesor científico de la exposición, se ha metido en la piel de estos 64 personajes y ha relatado en primera persona su biografía. La comisaria de la muestra, Marian Rebolledo, es la responsable de la edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here