Más de doscientos jóvenes protagonizan la Muestra de Teatro Joven entre mayo y junio

Se interpretarán 23 obras de teatro en los centros cívicos y en el Centro de Historias

0
181
Teatro

Redacción. Más de doscientos jóvenes de 23 grupos amateur de Zaragoza se suben a los escenarios de los centros cívicos para interpretar sus obras en la 34º edición de la Muestra de Teatro Joven 2021 que se celebra entre mayo y junio. Organizada por el Servicio de Juventud, esta muestra es una oportunidad para los grupos de teatro más jóvenes, que encuentran en este evento el apoyo institucional necesario para la creación y difusión de su producción teatral.

Así, entre el mes de mayo y junio, se interpretarán 23 obras de teatro en el centro cívico Estación del Norte, Río Ebro, La Almozara, Universidad, Manuel Vázquez-Oliver y Centro de Historias, a cargo de los grupos de teatro de los PIEE de los Institutos de Educación Secundaria y de las Casas de Juventud.

Una de las novedades de este año es la interpretación de ‘Abriendo ventanas’, una obra accesible para todos en lengua de signos que se interpretará el sábado 4 de junio en el Centro de Historias. Además, habrá grupos de teatro en francés en el centro cívico Manuel Vázquez el 3 de junio. Los jóvenes actores que participan tienen entre 12 y 30 años de edad.

Las entradas se pondrán a la venta por tres euros a través del grupo de teatro. También se podrán adquirir treinta minutos antes del inicio en el propio centro. Todas las representaciones comenzarán a las 18.30 horas.

Este año la Muestra cuenta con la actuación del grupo invitado “Las Bacantes” de Logroño, gracias al proyecto “Tejiendo Redes” en el que participa el Servicio de Juventud de Zaragoza para promover el intercambio de jóvenes con inquietudes artísticas entre distintas ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here