Entregan los Premios a la Exportación 2021 a cuatro empresas referentes

0
187
2022-05-26 Premios a la Exportación 2021
Premios a la Exportación 2021. / Foto: Cámara de Zaragoza

Redacción. Cuatro empresas referentes en sus sectores y que apuestan por la internacionalización han recibido esta tarde los Premios a la Exportación 2021 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Unos premios que se entregan desde 1979 y que se han convertido en la distinción empresarial de mayor trayectoria en Aragón.

Estas son las galardonadas

Latexco España fabrica núcleos de colchones. El año pasado facturó más de 21 millones de euros y las exportaciones representaron cerca del 70% del total.
Foticos que cuenta con más de 1.000 distribuidores europeos y un catálogo de más de 1.300 productos personalizados que se venden a través de 19 e-commerces en 9 idiomas diferentes (13 internacionales y 6 nacionales).

Euronix Sport se dedica desde el año 1999 a la fabricación e instalación de equipamiento deportivo y vende a países de todo el mundo (Francia, Finlandia, Italia, Suecia, Portugal, Egipto, Kuwait, Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana, etc). Scati es un fabricante de sistemas de videovigilancia. Con más de 20 años de experiencia en el mercado de la seguridad electrónica, sus exportaciones suponen el 77,5% de sus ventas.

Representan el potencial exportador de Zaragoza

El presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, ha felicitado a los premiados y ha ensalzado el potencial exportador de nuestra Comunidad. “Las empresas exportadoras han sido un ejemplo de empuje y de conducta durante estos últimos años tan difíciles. El reconocimiento de hoy se extiende a todas las compañías que buscan mercados exteriores”, ha asegurado Teruel, que también ha recordado que a partir del lunes la Cámara celebra la Semana de la Internacionalización, con mesas redondas en las que diversas empresas darán a conocer su experiencia, a través de mesas redondas retransmitidas en streaming.

Por su parte, Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, encargado de clausurar el acto, ha resaltado el gran trabajo de Cámara Zaragoza como aliado del Gobierno de Aragón para penetrar en el tejido empresarial y apoyar a las compañías en las búsquedas de mercados.

Los Premios a la Exportación 2020 han reunido a algo más de 300 empresarios, directivos y autoridades, que han disfrutado con las actuaciones de Get Back Beatles. Los premios han contado un año más con el apoyo de JCV, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) e Ibercaja. Óscar Calvo, director general de JCV, Fernando Aguirre, director territorial Norte de CESCE, y Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja han felicitado a los ganadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here