Cerca de un centenar de triatletas participarán en el V Half Triatlón de Mequinenza

La prueba se disputará el domingo 5 de junio a partir de las 8 de la mañana. El plazo para formalizar las inscripciones finaliza este miércoles 1 de junio

0
141
2022-05-31 Half Triatlón de Mequinenza
V Half Triatlón de Mequinenza. / Foto: Ayto de Mequinenza.

Redacción. El próximo domingo 5 de junio a las 8 de la mañana se dará la salida al V Half Triatlón de Mequinenza desde el recinto del Club Capri. La prueba, organizada por el Club Triatlón Mequinenza y el Ayuntamiento de Mequinenza, arrancará con el segmento de natación para continuar con el de bicicleta y el de carrera a pie.

Entre las novedades de la edición 2022 destacan el cambio de fecha, para tratar de evitar las altas temperaturas de pasadas ediciones, y la limitación de horario de los participantes.
El recorrido no sufre modificaciones respecto a ediciones anteriores. Así el segmento de natación de 1.900 metros de longitud se localiza frente a la zona de embarcaderos, frente al núcleo urbano, en la cola del embalse de Riba-roja. A continuación, los triatletas pasarán al circuito de ciclismo con un recorrido de 88,5 kilómetros que unirá, ida y vuelta, las localidades de Mequinenza, Fayón, Fabara y Nonaspe para finalizar con la carrera a pie, de 21 kilómetros, en un circuito discurre por el Paseo Fluvial y el vial de la N-211 entre la báscula y la Plaza Joaquín Torres.

La disputa de la prueba generará restricciones en el tráfico rodado el día de su celebración en las carreteras N-211N, A-1411 y A-2414, afectando a los vehículos que transiten desde o hacia las localidades de Fabara, Nonaspe, Fayón, Granja d’Escarp y Mequinenza, limitaciones de pesca y navegabilidad en la zona del tramo de natación y también en el entorno en el recinto del Club Capri, donde se ubica la zona de transición quedando restringido o prohibido el paso de personas y vehículos para no entorpecer el montaje ni el desarrollo de la prueba.

Como en otras pruebas del calendario de triatlón el número de participantes se ha reducido considerablemente sin que haya, en principio, causas aparentes. Así se ha pasado de los 310 participantes en 2021, récord de la prueba, a cerca de un centenar a falta de unas horas para que se cierre el plazo de inscripciones que pueden formalizarse a través de la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here