La Sociedad Filarmónica dona su archivo a la ciudad de Zaragoza

Se trata de 17 cajas que contienen documentación del periodo comprendido entre 1906 a 2020

0
122
2022-06-01 Filarmónica - donación de archivo
Filarmónica, donación de archivo. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. La Sociedad Filarmónica de Zaragoza ha donado su archivo a la ciudad de Zaragoza. En concreto, ha hecho entrega al Archivo Municipal, dependiente del área de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, de 17 cajas que contienen documentación del periodo comprendido entre 1906 a 2020. Esta documentación puede clasificarse en las siguientes series documentales:

  • Socios: bajas, altas, fichas, libro registro.
  • Actas (Junta General Ordinaria y Junta de Gobierno) y memorias.
  • Programas.
  • Correspondencia.
  • Documentación económica: libros de cuentas, libros de cajas, libro mayor, facturas.
  • Organización de conciertos.
  • Libros de firma.

El fondo documental donado se conservará íntegro en el Archivo Municipal de Zaragoza bajo la denominación “Archivo Sociedad Filarmónica de Zaragoza” y pasará a formar parte del patrimonio documental municipal. La forma de difundirlo, de acceso y consulta serán las mismas que las establecidas para el Archivo Municipal.

Este miércoles la donación se ha materializado en el Archivo Municipal de Zaragoza en un acto en el que han participado la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, la presidenta de la Sociedad Filarmónica, Cristina Sobrino y la directora del Archivo Municipal de Zaragoza, Elena Rivas.

Su vinculación con la ciudad y su interés como fuente documental de la vida zaragozana del siglo XX y XXI son indudables, y hacen de este Archivo una adquisición de gran interés para el Ayuntamiento de Zaragoza y, a través de su difusión pública, para los estudiosos, investigadores y la ciudadanía en general.

Y es que, el Archivo Municipal tiene como misión conservar y difundir los documentos que el propio Ayuntamiento genera a lo largo del tiempo, pero también aquéllos que, no siendo de producción municipal, puedan resultar de interés para la historia de nuestra ciudad.

El archivo de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza se considera de gran interés para el Archivo Municipal en cuanto refleja la vida musical de la ciudad a lo largo de más de 100 años, como entidad dedicada a la difusión de la música clásica y al fomento de su afición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here