Redacción. Coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta que se celebra hoy, 3 de junio, la Junta Municipal del Distrito Centro ha organizado una campaña de concienciación para premiar a aquellos ciclistas que respeten las normas viales.
En concreto, hoy está premiando con un timbre a aquellos ciclistas que se detengan en un paso de cebra, que tengan en cuenta que los peatones tienen prioridad y que revisen su bicicleta.
A través de un punto situado en el Paseo de la Gran Vía, la Junta del Distrito Centro trata de esta manera de informar, premiar las actitudes cívicas y prevenir accidentes derivados del mal estado de las bicicletas.
La presidenta de la Junta del Distrito Centro, Carolina Andreu, ha asegurado que “por el centro de la ciudad circulan a diario miles de bicicletas que conviven en muchos puntos con los peatones.
Nuestro objetivo es el de concienciar de la importancia de que las bicicletas pasen sus correspondientes revisiones para evitar accidentes”. Andreu ha explicado que “a través de un pequeño incentivo, hoy queremos hacer un llamamiento a aquellos que se mueven por el carril bici de la ciudad” que siempre, ha recordado, “deben adoptar actitudes respetuosas con los peatones”.
Andreu, junto con los consejeros de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y de Participación Ciudadana y Relaciones con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, no han querido perderse la campaña y hoy se han acercado hasta Gran Vía para participar en la entrega de timbres.
Bicicletada escolar
Además, como detallamos en nota aparte, la Bicicletada Escolar vuelve este domingo, 5 de junio, a las calles de Zaragoza. Se trata del evento de ciclismo urbano más multitudinario del año que reúne a cientos de participantes para promover los desplazamientos de niños y niñas en bici por la ciudad y reivindicar una movilidad sana, segura y sostenible.
El encuentro, dirigido a la infancia y juventud, partirá a las 11:00 horas de la Plaza del Pilar, junto a Delegación de Gobierno, y recorrerá 7,5 kilómetros por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al Parque Bruil. Se trata de un recorrido sencillo y apto para ciclistas de todos los niveles.
En él participarán decenas de colegios e institutos zaragozanos y familias a título particular que partirán de sus barrios en columnas organizadas para unirse en la Plaza del Pilar e iniciar a partir de ahí un recorrido conjunto.