La Feria del Libro de Huesca vuelve a la plaza López Allué con más de 50 autores y 16 casetas

La escritora Ana Alcolea leerá el discurso inaugural de la feria, que se celebra del 3 al 12 de junio

0
109
2022-06-04 Feria del Libro de Huesca
Presentación de la Feria del Libro de Huesca. / Foto: Ayto de Huesca.

Redacción. Más de 50 autores se pasarán por la plaza López Allué de Huesca con motivo de la 38 Feria del Libro, donde se ubicarán 16 casetas para disfrutar de esta fiesta de la lectura (8 librerías y 7 editoriales, además de un puesto del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza).

La Feria del Libro volverá a la céntrica plaza oscense del 3 al 12 de junio, tras tener que trasladarse al Palacio de Congresos en 2021 por la pandemia. La escritora Ana Alcolea leerá el discurso inaugural el viernes 3 a las 19.30 horas.

En la presentación de la feria, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha reeditado el apoyo del Ejecutivo autonómico a estos eventos que promueven el acercamiento entre lectores y escritores. A este respecto, el director general se ha referido al reciente éxito de la VII Feria del Libro y el Cómic de Teruel o a los diferentes actos realizados por el Día del Libro en la Comunidad, que constatan las ganas de cultura que tiene la ciudadanía.

Además de presentaciones de libros y firmas de autores de primer nivel como Ana Alcolea, Fernando Alvira o Magdalena Lasala, la programación para esta 38 Feria del Libro de Huesca incluye también talleres para toda la familia, cuentacuentos y actividades infantiles. Asimismo, está prevista la actuación de Olga y los Ministriles y la entrega del Premio al Librero Altoaragonés del 2022 y los galardones especiales de la Feria del Libro de Huesca.

La feria está organizada por la Asociación Provincial de Librerías de Huesca con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la DPH y el Ayuntamiento de Huesca, además de la colaboración de varios organismos y empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here