Los jóvenes actores y actrices de la Escuela Municipal de Teatro dan el salto a las tablas del Principal y el Mercado

El 7 y 8 de junio, el grupo de tercer curso interpretará ‘Antígona’, la tragedia griega de Sófocles

0
177
2022-06-06 Elenco Las Brujas de Salem
Elenco Las Brujas de Salem. / Foto: Escuela Municipal de Teatro

Redacción. Zaragoza podrá disfrutar este mes de junio del talento y buen hacer de los jóvenes y actrices de la Escuela Municipal de Teatro, que darán el salto a los escenarios del Principal y del Mercado para representar las dos obras que han estado trabajando durante el curso.

La primera de ellas corre a cargo del alumnado de tercer curso, que pone en escena la obra ‘Antígona’, de Sófocles, adaptada y dirigida por Blanca Resano. Esta tragedia griega cuenta la historia de una joven que quiere enterrar a su hermano y para ello deberá enfrentarse con valentía a las leyes vigentes. La representación tendrá lugar en dos pases, los días 7 y 8 de junio, en el Teatro Principal, a las 20 horas.

La segunda representación, interpretada por el alumnado de segundo curso, aborda una obra moderna que se ha convertido también en cierta manera en un clásico, ‘Las brujas de Salem’, un texto de Arthur Miller escrito a mediados del siglo pasado. Está basado en un hecho histórico ocurrido en Estados Unidos a finales del siglo XVII: el juicio contra varias mujeres acusadas de practicar la brujería por unas adolescentes. La adaptación y dirección son de Paco Formento. La representación tendrá lugar en dos funciones, los días 14 y 15 de junio, en el Teatro del Mercado, a las 20 horas.

Los alumnos y alumnas de la EMT han tenido que sortear algunas dificultades por las restricciones Covid durante el primer cuatrimestre del curso escolar, realizando un notable esfuerzo de adaptación y formación en varias materias que se encuadran en tres departamentos: Interpretación, Cuerpo y Voz. En ellos se forman en materias muy variadas como preparación física, expresión corporal, pantomima, clown, teatro del movimiento, ortofonía, expresión oral y música, entre otras.

La realización de ambos talleres ha sido posible, como en ocasiones anteriores, gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Artes Escénicas e Imagen (PMAEI).

Reparto de ‘Antígona’

Clara García, Carmen Mas, Leyre Sanz, Lydia Vela, Mónica Terrer, Carolina Herrera, Mireya Gil, Fredi Abial, Jorge del Castillo y Leyre Navarro.

Reparto de ‘Las brujas de Salem’

Dominique Aravena, Jorge León, Melissa León, Valeria Monroy, Nuria Pichardo, Ayla Quintas, Javier Saenz, Andrea Baztán, Camila Cabrera, Alondra Firpo, Mery Luz Moya, Paula Navarro, Jorge Radosavljevic, Lorena Torrijo y Pablo Villuendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here