Su Majestad el Rey ha presidido la celebración del 40 aniversario de CEOE-Aragón

Coincidiendo con los 40 años del Estatuto de Autonomía el Rey Felipe VI presidió los actos y entregó los premios Empresa

0
108
2022-06-07 Majestad el Rey ha presidido el acto
Su Majestad el Rey ha presidido el acto que ha tenido lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. / Foto: GA

Redacción. La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha celebrado hoy el acto central de su 40 aniversario en la sede del Gobierno de Aragón.
Su Majestad el Rey ha presidido la celebración y ha entregado los Premios Empresa de Aragón, en su primera edición.

La apertura del acto, que se ha desarrollado en la Sala de la Corona de Aragón del Edificio Pignatelli, ha corrido a cargo del Presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha iniciado su discurso recordando a Francisco Bono, consejero del Gobierno autonómico en dos ocasiones y fallecido este martes a los 77 años de edad. A él se ha referido Lambán como «un aragonés cabal» y «hombre de una pieza», vinculado siempre, profesional y políticamente, al mundo de la economía.

Coincidiendo con este 40 aniversario, CEOE Aragón ha creado los Premios Empresa de Aragón, con los que quiere reconocer y dar visibilidad a la contribución de empresarios y empresas al desarrollo socioeconómico de la Comunidad Autónoma.

En esta primera edición, los galardones han recaído en Adriana Galve, Levitec Sistemas, Grupo San Valero, Grupo Arcoíris, Sphere Group Spain y Bodegas Aragonesas.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha remontado a 1982, año de referencias históricas como la Guerra de las Malvinas, el Mundial de Fútbol, la muerte de Leónidas Brézhnev, el ingreso de España en la OTAN y, en clave aragonesa, la aprobación del Estatuto de Autonomía, arranque de las instituciones aragonesas y de la liberación de las energías desplegadas por la Comunidad en el plano cultural, cívico y económico, que sirvió para tomar conciencia de la ventaja geográfica de Aragón, así como de los recursos propios como el agua, la nieve, el aire o el sol, capaces de producir energías renovables.

A su juicio, estos 40 años han constituido una época fructífera gracias a las empresas, cuyo principal instrumento ha sido la CEOE, que también nació en esta fecha.

El presidente Lambán ha reconocido el cambio “notable” de las empresas, que siguen los principios rectores de la sociedad actual con sus necesidades en materia de sostenibilidad y solidaridad. Igualmente, ha loado el esfuerzo de la clase empresarial, cada vez mejor formada y más competitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here