El Salón de Empleo ha convocado una nueva cita

En el hall del Auditorio de Zaragoza se han presentado 48 empresas que buscaban nuevos talentos para incorporar al mercado laboral de muy distintos sectores

0
168
2022-06-09 Salón de empleo
Salón de empleo, / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. El Auditorio de Zaragoza ha sido el escenario durante toda la mañana de una nueva edición del Salón de Empleo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica. Por él han pasado alrededor de 2.000 personas en busca de una oportunidad laboral.

En esta nueva cita los participantes han podido encontrar 48 stands pertenecientes a empresas de dimensiones variadas y de muy distintos sectores. Para el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, es importante la celebración de este tipo de salones “para hacer ‘match’, porque este tipo de eventos funcionan especialmente bien para que se puedan unir la demanda de empleo y la oferta que hagan todas estas empresas, porque todas las que han venido traen ofertas”.

En esa misma línea, la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha dicho que el contacto directo con las empresas es importante en la búsqueda activa de empleo. “No es lo mismo enviar un currículum online que traerlo en mano, en contacto directo con las empresas. Entre tantas empresas que tenemos aquí seguro que salen muchos empleos”, ha añadido.

Así, el alcalde también ha destacado que actividades como el Salón de Empleo representan “una actitud global de este equipo de gobierno durante esta legislatura, la de preocuparnos por la creación de empleo, pero también de la economía”.

Desde el Servicio de Inserción Laboral detectaron hace unos meses que las empresas querían volver a retomar el contacto directo con el mercado laboral y propusieron al Área recuperar el salón tras los dos años de pandemia en los que muchos de los procesos de contratación se habían estado realizando vía telemática. “Aquí lo más importante que podemos hacer desde nuestra consejería es fomentar que las personas consigan un empleo para que sean mucho más libres”, ha cerrado Herrarte.

El objetivo del salón era abrir otro canal de empleabilidad para que empresas y futuros empleados tuvieran un punto de encuentro, y el volumen de participación ha sido importante, ya que cerca de 2.000 personas se han dado cita durante toda la mañana.
La última vez que se organizó un evento de estas características desde Zaragoza Dinámica fue en el año 2019 con la participación de 25 empresas, en esta ocasión se ha duplicado la oferta.

La consejera Carmen Herrarte ha recordado que durante el año pasado el Servicio de Inserción Laboral insertó en el mercado laboral en 2021 a 556 personas en 53 empresas. Además, en los últimos cinco años se han gestionado 1.304 ofertas de empleo y 836 empresas han puesto ofertas de trabajo en la bolsa de empleo.

En estos momentos en los servicios de empleo de Zaragoza Dinámica hay 3.333 personas con demanda activa de empleo que el próximo 9 de junio tendrán una oportunidad más para entrar en el mercado laboral a través de una nueva edición del Salón de Empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here