La Escuela Municipal de Jardinería El Pinar oferta 15 plazas de formación para el empleo con discapacidad

0
90
2022-06-15 Escuela de Jardinera El Pinar
Escuela de Jardinera El Pinar. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. La Escuela Municipal de Jardinería El Pinar prepara ya el próximo curso para acoger nuevo alumnado en su proyecto educativo, dirigido a personas a partir de 16 años con necesidades especiales o con circunstancias sociales limitantes. Entre la oferta disponible, destacan las 15 plazas que dan acceso al Certificado de Profesionalidad nivel I.

La fase de preinscripción se desarrolla principalmente en verano, si bien durante todo el año se recogen y valoran solicitudes. Todos los servicios son gratuitos y se dispone de transporte escolar.

El centro, ubicado en el barrio rural de Garrapinillos y adscrito al Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, atiende a distintos colectivos vulnerables, con especial dedicación a personas con discapacidad intelectual o mental. El objetivo es utilizar la jardinería como herramienta de formación para el empleo y la inserción social, y también en un sentido terapéutico, como apoyo para el crecimiento personal.

Las personas interesadas, así como profesionales o entidades, pueden solicitar información en el teléfono 976726195 y en el correo electrónico [email protected].

Las acciones formativas de la Escuela de Jardinería El Pinar se estructuran en tres grupos diferentes, de acuerdo a los objetivos y características del alumnado.

Grupo de Certificado Profesionalidad nivel I ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’. El centro dispone de 15 plazas para el próximo curso.

Grupo ‘Jardineros’ (formación no reglada). Dirigido a la población más joven, que acude a la Escuela por primera vez, sin experiencia laboral y con dificultades en su desarrollo personal y social. Los objetivos son la familiarización con la jardinería, la adquisición y el desarrollo de habilidades sociales y prelaborales.

Grupo ‘Habilidades’ (formación no reglada). Se utiliza la jardinería y la horticultura como ocupación y como medio para potenciar las capacidades del alumnado.

Además de su proyecto educativo, la escuela desarrolla un programa comunitario con acciones dirigidas al exterior: visitas de grupos escolares, actividades con mayores en el programa intergeneracional Habil.e.dades, repoblación de espacios naturales o donación de plantas para entidades sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here