Ruedas Alex adquiere una nueva máquina inyectora para optimizar la producción de ruedas industriales

0
70

/COMUNICAE/

Ruedas Alex es conocida por ser una de las marcas pioneras en diseño, fabricación y distribución de ruedas industriales para todos los sectores. Pero también lo es en materia de innovación. Recientemente, la empresa española ha instalado una de las máquinas de moldeado por inyección más avanzadas del mercado en su planta de producción de Martorell

Esta inyectora cuenta con motores muy evolucionados y con un sistema de control de movimiento inteligente que, de forma conjunta, proporcionan procesos de producción más precisos y rápidos: ventajas imprescindibles para seguir liderando la fabricación de ruedas industriales en España.

La última máquina de inyección incorporada en la fábrica de Ruedas Alex ofrece una fuerza de cierre de 470 toneladas, lo que permite un mejor conformado y resistencia mecánica de las diferentes piezas producidas. Otra de sus ventajas es que trabaja con una capacidad de inyección de 2.100 cm³, lo que permite a Ruedas Alex aumentar el número de cavidades en futuros moldes. Esto se traduce en una reducción importante de los tiempos de producción y en la permisividad de trabajar con costes más competitivos.

Con la incorporación de esta inyectora, Ruedas Alex completa el parque de máquinas de su planta de producción en España, convirtiéndose así en una herramienta muy polivalente en la que se pueden montar un número elevado de moldes de distintas ruedas. Esto le permite garantizar una capacidad de respuesta más rápida y flexible ante sus clientes. Sin duda, una mejora notable de su servicio.

Ruedas Alex también apuesta por la sostenibilidad energética, y es que esta máquina incorpora un servomotor controlado por Inverter, lo que permite trabajar con un consumo eléctrico más reducido. Otro punto a favor del medio ambiente.

Desde Alex aseguran que seguirán invirtiendo en I+D a pesar de las dificultades económicas que presenta el mercado actual, pues es la única vía que contemplan para seguir ampliando su catálogo de ruedas industriales, el cual ya cuenta con más de 4.000 referencias distintas para todo tipo de sectores industriales, de servicios y domésticos.

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here