/COMUNICAE/
Al acto acudió el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, el director de la Fundación, José Antonio García, el presidente del Consejo de la Sala Familiar, Tomás Martínez y varios representantes del ámbito empresarial y social de la Región y la colaboración del reputado chef Juan Guillamón. Se puede conocer más sobre la labor de la Sala Familiar Ronald McDonald en este vídeo
Se ha celebrado la cena benéfica a favor de la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, uno de los proyectos de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Al acto, celebrado en el restaurante Alma Mater, acudió el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado de la concejala de Salud y Transformación digital, Esther Nevado además, del director de la Fundación, José Antonio García, el presidente del Consejo de la Sala Familiar, Tomás Martínez, varios franquiciados de McDonald´s de la Región de Murcia y representantes del ámbito empresarial y social de la Región. La cena ha contado con la colaboración del reputado chef Juan Guillamón y de otras empresas locales que han querido participar en la organización.
La totalidad de lo recaudado se destinará a dotar de recursos a la Sala Familiar Ronald McDonald, que gracias a la estrecha colaboración con el tejido empresarial público y privado local, llevan a cabo diversas acciones para conseguir fondos y generar una conciencia social de ayuda y solidaridad a las familias que atraviesan un momento tan difícil como es la enfermedad de un hijo.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha agradecido que “la Fundación haya pensado en Murcia para celebrar esta iniciativa y que desarrolle tantas actuaciones en pro de nuestros niños y niñas. Celebramos la primera cena solidaria en Murcia que, ojalá, no sea la última”
Por su parte, el director de la Fundación Ronald McDonald, José Antonio García, subrayó “la Sala supone un auténtico respiro para las familias de neonatología y nuestro objetivo es procurar que olviden que están en un hospital. Los pacientes pasan muchos días hospitalizados y la Sala permite a los padres estar a pocos metros de sus hijos”.
La Sala Familiar Ronald McDonald, que se inauguró en Murcia hace más de un año, ofrece a las familias un espacio donde poder descansar y desconectar, como si estuvieran en su propia casa, durante la hospitalización o tratamiento de sus hijos neonatos, y así poder estar cerca de ellos y acompañarlos el mayor tiempo posible.
En total han sido de 208 familias y más de 420 personas atendidas, las que han pasado por la Sala Familiar en estos meses, encontrando un refugio para hacer más llevadera sus estancias. Allí disponen de cocina, comedor, wifi, sala de descanso, zona de estar con televisión, duchas, taquillas, además de un área de actividades y juegos para los hermanos de los niños hospitalizados.
En este vídeo se puede conocer mejor la labor de la Sala.
La Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca forma parte de uno de los siete programas que la Fundación Infantil Ronald McDonald desarrolla desde hace 25 años en España, para ofrecer bienestar y apoyo directo a las familias que tienen hijos con enfermedades que les obligan a permanecer largos periodos hospitalizados.
Fuente Comunicae