Las Bibliotecas Municipales de Zaragoza llevan la lectura a las piscinas

Desde este fin de semana, cuatro piscinas municipales ofrecen la posibilidad de disfrutar de una selección de 160 libros de diversos géneros

0
145
2022-07-02 Libros para bañistas - Piscinas municipales
Fomento de la lectura. / Foto: Ayto de Zaragoza

Redacción. Las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza han puesto en marcha un plan de fomento de la lectura para este verano en el que se ofrece una selección de libros para los bañistas de cuatro piscinas municipales: CDM Alejandro Pérez Blanque (La Cartuja), CDM La Granja, CDM Perico Fernández (Salduba) y CDM San Juan de Mozarrifar.

Este fin de semana se ha puesto en marcha este proyecto piloto en estos cuatro recintos, pero tiene previsto extenderse, poco a poco, a todas las piscinas municipales de la ciudad.

Los libros están ubicados en carritos expositores, en los que los usuarios y usuarias pueden tomarlos prestados libremente para leer dentro del recinto.

Cada una de las piscinas cuenta con, aproximadamente, 160 libros de diversos géneros, conformados por dos lotes para su exposición y reposición. El 80% son libros de ficción, especialmente narrativa, para adultos (58%) y también literatura infantil (42%), así como una selección de libros informativos para todas las edades. Cada piscina dispone de 80 novelas para adultos, 60 libros infantiles y 20 libros informativos, y las Bibliotecas Municipales están preparando más materiales para su reposición dependiendo de la demanda.

‘Más que lectura’

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Más que lectura’, que se ha iniciado este año desde la Red de Bibliotecas para sacar los libros a las calles y llevar la literatura a los usuarios de diferentes formas. “Lectura y verano siempre se han llevado bien y se trata de sumar el placer de la lectura al disfrute del verano en las piscinas municipales.

Esta es una más de las iniciativas que vamos a llevar a cabo para acercar los libros y la literatura a los ciudadanos”, ha explicado la concejala de Educación, y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa.

De esta manera, las Bibliotecas Públicas Municipales continúan con su objetivo de llevar la lectura a diferentes ámbitos de la ciudad, como ya hicieron el pasado mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here