Fundación Caja Inmaculada dona parte del mobiliario de la Biblioteca CAI Mariano de Pano al Patronato de Educación y Bibliotecas

Se ha llegado a un acuerdo de donación de materiales que se distribuirán entre las Escuelas Infantiles y las Bibliotecas Municipales

0
197
2022-07-04 Biblioteca
Biblioteca. / Ayto de Zaragoza.

Redacción. Fundación Caja Inmaculada y el Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual la red de Bibliotecas Municipales ha recibido gran parte del mobiliario de la histórica Biblioteca CAI Mariano de Pano, participando en la mejora y el confort de los equipamientos locales.

Tanto las Bibliotecas Municipales como las Escuelas Infantiles ya albergan parte del mobiliario (estanterías, mesas, sillas o cajoneras…). Este primer acuerdo de colaboración ha dotado a diferentes centros municipales como la Escuela Infantil Parque Bruil o las Bibliotecas Municipales María Moliner (Casco Histórico), Santa Orosia (Delicias) y San Juan de Mozarrifar, entre otras.

En los próximos meses el Patronato de Educación y Bibliotecas realizará un trabajo de selección de materiales para repartir entre la red de Bibliotecas Municipales. La colaboración tendrá además un efecto emocional ya que, de alguna manera, la Biblioteca Mariano de Pano seguirá prestando servicio a la sociedad a través de la reutilización de parte de su colección y de su mobiliario.

“Estamos muy agradecidos por esta donación y sobre todo es una buena noticia para la cultura y la educación de la ciudad” ha apuntado Paloma Espinosa, concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidenta del Patronato.

Por su parte, José Ramón Auría, presidente de Fundación CAI, se ha mostrado muy satisfecho con esta colaboración: “Una excelente iniciativa que contribuye a la renovación del equipamiento en los espacios públicos de la ciudad”, ha expresado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here