¿Cómo lograr una casa ecológica, segura y confortable?

0
169
Casa ecológica - solar
Casa Ecológica. / Foto: Archivo

Si se está pensando en hacer arreglos a la casa como cambio de ventanas, reformas de algún tipo o añadir elementos estéticos, hay que tomar en cuenta las nuevas tendencias de casas energéticamente eficientes, aprovechar los espacios, obtener los permisos legales correspondientes y hacer que luzca todo bien. Para lograr esto se recomienda el uso de ventanas de aluminio o PVC, contratar servicios de peritos arquitectos y añadir plantas y flores.

Ventanas que optimizan el uso de la energía

Los costes de energía no solo afectan el presupuesto, sino que también crean un impacto medioambiental. Instalando nuevas ventanas PVC Zaragoza se logra un perfecto aislamiento térmico que permite mantener el calor en invierno y el fresco en verano, lo cual repercute en los sistemas de climatización y en un consumo positivo.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de instalar estas ventanas de PVC? Se pueden mencionar las siguientes:

  • Aportan lujo y confort porque son atractivas, se adaptan a todo tipo de decoraciones y son esenciales para ofrecer calidad de vida.
  • Aislamiento térmico: el PVC es un material que brinda un buen aislamiento tanto térmico como acústico, lo cual impacta en el uso de la energía eléctrica a la vez que no permite entrar o salir sonidos molestos. Aunque el aislamiento acústico también va a depender del grosor de los vidrios de la ventana.
  • Es un material ecológico: el PVC es un material en cuya fabricación se reducen las emisiones de dióxido de carbono, por lo que es considerado amigable con el ambiente. Además, tras cumplir su vida útil es 100% reciclable.
  • Durabilidad: aunado a que viene en una amplia gama de modelos, colores y estilos, el PVC es muy duradero, resistente a la humedad (no se oxida) y a las variaciones climáticas. Todo esto lo hace duradero.
  • Fácil mantenimiento: para limpiar las ventanas de PVC no se necesita gran cosa. Un paño húmedo con cualquier limpiador de uso doméstico bastará para quitar el polvo y la suciedad.

¿Cuándo se necesita un perito arquitecto?

Un perito arquitecto es un profesional al que se le puede consultar sobre temas específicos de leyes, reglamentos y todo tipo de normas que rigen el diseño y la construcción de edificios. Son ideales para levantar informes y peritajes sobre daños o defectos que pueda tener una construcción. 

También hacen observaciones para el correcto cumplimiento de los planos y las especificaciones arquitectónicas, sobre todo las que tengan que ver con elementos de construcción como escaleras, balaustradas, rampas y puertas que muchas veces están revestidas; y todo lo que implica apegarse a las normas establecidas de seguridad y estética que cada ciudad exige.

Por otra parte, son los que sustentan informes para litigios legales que a veces se requieren en algún caso que esté siendo tratado en tribunales.

A veces, se necesita que los peritos arquitectos brinden asesoramiento experto sobre la llamada arquitectura imparcial. Que este derive, de sus experticias, informes detallados sobre defectos de construcción o de diseño, en caso de que los haya, para solventar estos problemas.

Posteriormente, los propietarios de los edificios y los abogados que llevan casos judiciales usan los informes de estos profesionales para resolver todo tipo de disputas legales. Los informes hechos por estos expertos profesionales son similares a testigos forenses y, dado el caso, son usados en los tribunales, si así se requiere.

Plantas y flores en el hogar: ¿qué beneficios aportan?

Una casa con elementos naturales como flores y estantes para plantas ubicados en sitios estratégicos no solo aportan estética a cualquier estancia de la casa, sino que influyen en la relajación y buen estado de ánimo de las personas, porque su color y aroma alegran la llegada a casa, tras una larga y agotadora jornada fuera.

Como es sabido, las plantas absorben el CO2 del ambiente, por lo que producen aire limpio y con más oxígeno. Ese intercambio de dióxido de carbono que se convierte en oxígeno proporciona ambientes más sanos y libres de sustancias tóxicas.

Por otra parte, son el complemento perfecto y elementos ornamentales ideales para cualquier tipo de decoración, pues van bien con los estilos clásicos, modernos, minimalistas y hasta con los más audaces.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here