Redacción. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha recibido hoy a tres ciclistas que se han propuesto pedalear, con fines solidarios, los 1.100 kilómetros que separan Barcelona de Santiago de Compostela.
El objetivo es dar visibilidad y recaudar fondos para la Asociación DEBRA, referente a nivel nacional en Epidermólisis bullosa o Piel de Mariposa, una enfermedad rara, genética e incurable a día de hoy, que provoca extrema fragilidad de la piel.
Al carecer de la proteína que hace que la piel sea resistente a roces y golpes, las personas que padecen esta enfermedad deben vendar su cuerpo diariamente para proteger las heridas provocadas por el más mínimo roce.
Los tres ciclistas, que han llegado hoy a Zaragoza y continúan ruta hasta Santiago de Compostela por el denominado Camino Francés, pertenecen a la Asociación Deportiva BIELCA. Con este reto solidario, pretenden ayudar a la Asociación DEBRA Piel de Mariposa en la obtención de recursos para mejorar el día a día de las familias que conviven con la enfermedad, mediante la atención sanitaria, psicológica y social que ofrecen.
Las personas interesadas en colaborar económicamente con esta causa pueden hacerlo en la cuenta bancaria de la Asociación DEBRA: ES35 0081 0244 1100 0185 4991.