El Centro Sociolaboral Casco Viejo gana el primer premio de “Cambia tu mundo”

Participaron más de 800 chicos y chicas de toda España

0
122
2022-07-15 Premio al Centro Sociolaboral Casco Viejo
Premio al Centro Sociolaboral Casco Viejo. / Foto: Centro Sociolaboral Casco Viejo

Redacción. Se ha celebrado en Madrid el evento final del proyecto “Cambia tu Mundo”, en el que ha participado el alumnado del Centro Sociolaboral Casco Viejo.

“Cambia tu Mundo” es un programa que fomenta el compromiso social y medioambiental a través de la tecnología dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los centros participantes han debido presentar un proyecto innovador de Aprendizaje y Servicio que trate de dar respuesta a una necesidad del entorno.

Más de 800 chicos y chicas de toda España han participado en la edición de este curso, con propuestas en torno al reciclaje, el cuidado de mayores, la igualdad de género, el acoso escolar etc., enmarcadas en uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto presentado por el CSL Casco Viejo, que lleva por nombre “Tocando las estrellas” ha sido galardonado con el premio Miura Partners dotado de una impresora 3D, destacando el jurado la combinación del servicio al entorno cercano y el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto pretende dar a conocer al alumnado la labor de asociaciones del entorno, organizando encuentros para analizar sus carencias y necesidades y empatizar con su tarea.

La experiencia ha resultado muy satisfactoria tanto para el alumnado como para las entidades, y ha tenido su culminación con la presentación del proyecto en el evento final celebrado en La Nave (Madrid).

La finalidad de los Centros Sociolaborales es el desarrollo integral de la persona apoyando el proceso de transición a la vida adulta y activa de los jóvenes con dificultades de inserción y en riesgo de exclusión social, acompañándolos en su itinerario de inserción social y laboral. Los Centros Sociolaborales cumplen un papel socializador e integrador.

Se convierten en espacios de referencia para el joven, ya que construye vínculos que le permiten sentirse acompañados en la elaboración y desarrollo de su itinerario de inserción, siendo la clave del proceso educativo.

En el caso del el Centro Sociolaboral Casco Viejo, ubicado en C/ Rebolería nº 10, tiene como especialidades formativas las encaminadas a las competencias en mecánica, carpintería, peluquería y confección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here