Veruela Viva, el ciclo de actividades de verano para conocer el monasterio

Se trata de un conjunto de actividades que se van a desarrollar durante los meses de verano en el Monasterio de Veruela

0
112
2022-07-15 Monasterio Veruela
Monasterio Veruela. / Foto: Monasterio Veruela

Redacción. Veruela es uno de los monasterios de Aragón más bellos y mejor conservados. Forma parte del conjunto de cenobios cistercienses más representativos de nuestra Comunidad Autónoma.

Se le considera como uno de los bienes más destacados del patrimonio aragonés, y por tanto, se constituye en una escapada perfecta para cualquier tiempo de vacaciones, sin salir de la Provincia de Zaragoza.

Precisamente con el objetivo de promocionar el monasterio, se ha organizado un ciclo de actividades llamado “Veruela Viva”, para este verano.

El monasterio tiene sus horarios y actividades listos para recibir al público, permanecerá abierto de 10:30h a 20:00h hasta el 30 de septiembre, tiempo más que suficiente para conocer todos sus espacios, aunque deberás escoger cualquier día que no sea el lunes, ya que estará cerrado.

Las visitas guiadas no tienen un coste adicional, sino que estarán incluidas en el precio de la entrada normal. Estas visitas contarán con una duración aproximada de 50 minutos.

Las visitas se realizarán de 11:30 a 12:30 y de 16:00 a 18:00. Será imprescindible realizar una reserva previa en el correo [email protected] o en el número de teléfono 976 64 90 25.

Actividades del ciclo de verano

  • 2 de agosto a las 17:00. Monje por un día: viajarás hasta la Edad Media para convertirte en los personajes que fundaron Veruela
  • 3 de agosto a las 17:00. Jardín de leyenda: te introducirás en el mundo vegetal del monasterio a través de sus leyendas y simbología
  • 4 de agosto a las 17:00. La fauna de Veruela: animales imaginarios y reales aparecerán a tu encuentro en el monasterio
  • 5 de agosto a las 17:00. Recomponiendo a los Bécquer: mirada romántica a través de la obra de los dos artistas que vivieron en el monasterio en el siglo XIX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here