El Centro de Historias acoge la exposición 4ARTES compuesta por 40 obras de jóvenes artistas locales

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza presenta la muestra en el Centro de Historias, donde podrá ser visitada de forma gratuita hasta el 30 de septiembre

0
104
2022-07-22 Exposición 4ARTES
Exposición 4ARTES. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. El Centro de Historias de Zaragoza acoge, hasta el 30 de septiembre, la exposición 4ARTES, formada por 40 obras de jóvenes artistas locales que resultaron finalistas de la novena edición de este concurso organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento.

La muestra ha sido expuesta previamente en el Paseo de la Independencia, en un formato más urbano, y desde ahora se puede visitar de manera gratuita en las instalaciones de la plaza de San Agustín número 2.

El concurso 4Artes se ha convertido a lo largo de sus nueve años de vida en un referente para el arte joven zaragozano. En esta última edición fueron más de 400 las obras presentadas a concurso.

La exposición 4Artes pretende destacar el papel de la juventud en el arte, visibilizar su talento y ofrecer espacios para disfrutar de sus obras. De esta forma, los visitantes podrán realizar un recorrido a través de cuatro de las principales disciplinas artísticas: pintura, fotografía, literatura y danza.

Entre las obras de pintura destaca ‘Tasty!’, una obra colorista galardonada con el primer premio donde su autora Cybele experimenta nuevos límites artísticos en una ilustración llena de colores saturados.

Por su parte, Joaquín Pastor, ganador de la sección de fotografía, muestra con su obra ‘Magna’ una tarde de otoño con el sol ya coqueteando con el ocaso mientras bañaba un paso de cebra, en lo que Cartier-Bresson denominaba el “instante decisivo”, logrando captar al sujeto perfecto por el lugar perfecto, a la hora perfecta y con la luz perfecta.

El recorrido lleva hasta las obras literarias, con diez textos ambientados que se inician con un breve poema titulado ‘A mi patria libre’ , rebosante de sentimiento con el que su autor Hedoné logró el reconocimiento del jurado del concurso. Y para finalizar esta exposición, se puede disfrutar de las coreografías finalistas de Antonella Tardini y Ana Gurria, quienes con su obra ‘Caléndula’ muestran la capacidad del ser humano para continuar sonriendo a pesar de las adversidades; sus movimientos se inspiran en la naturaleza y su belleza dando lugar a una explosión de vida.

Con el concurso 4Artes y esta exposición, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza mantiene su apuesta a través de sus Casas de Juventud de fomentar el arte como herramienta fundamental para el desarrollo de los jóvenes, promoviendo hábitos saludables y evitando ciertas conductas de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here