El INFOAR reforzará las labores de vigilancia preventiva y disuasoria durante el fin de semana

El operativo de incendios lo conforman más de 1.200 personas entre el personal de Sarga y el del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

0
177
2022-07-22 INFOAR en labores de extinción
Miembros del operativo INFOAR en labores de extinción en el incendio de Ateca. / Foto: GA

Redacción. Desde La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal se intensificará la vigilancia a través del operativo del INFOAR como medida preventiva ante el elevado riesgo de incendios forestales que de forma generalizada afecta a toda la Comunidad Autónoma.

Las unidades de intervención terrestres del INFOAR han sido activadas durante este fin de semana en todo el territorio aragonés para realizar labores de vigilancia preventiva y disuasoria dado que alto riesgo de propagación del fuego se une una esperable elevada presencia de visitantes en los entornos naturales aragoneses.

Los agentes de protección de la naturaleza y las brigadas forestales intensificarán esta tarea en los próximos días especialmente en aquellas zonas donde el uso público es muy elevado como son parques naturales, áreas recreativas, o espacios del medio natural que habitualmente tienen una afluencia de personas muy alta durante estas fechas.

Asimismo, se estará especialmente alerta en el entorno del recorrido de la prueba deportiva Baja España Aragón que discurrirá por la provincia de Teruel para tratar de prever situaciones de riesgo de incendio, especialmente en las zonas cercanas a superficies forestal.

El operativo de incendios lo conforman más de 1.200 personas entre el personal de Sarga y el del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (62 brigadas terrestres y 8 helitransportadas, 39 vehículos autobomba, 80 puestos fijos de vigilancia, 330 Agentes para la Protección de la Naturaleza y 55 técnicos de la dirección general, entre otros).

Recientemente se daba la orden para reforzar las brigadas de tierra con un componente más ante la complicada situación de riesgo de incendios, sobrevenida por el cambio climático y el abandono de las labores agrícolas y ganaderas en el medio rural.

Para este fin de semana, la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal prevé nivel de alerta máximo (rojo) en buena parte de Aragón, por lo que la recomendación es adaptar la actividad en el medio natural al elevado riesgo de incendios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here