Los Bomberos de Zaragoza coordinan el envío solidario de 5 toneladas de material técnico para sus compañeros de Ucrania

En esta iniciativa han participado Cuerpos de Bomberos de toda España, encuadrados en la asociación COMBE, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Unión Europea

0
65
2022-07-30 material enviado a Ucrania
Bomberos preparando parte del material enviado a Ucrania. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. Han sido enviadas a Ucrania las cinco toneladas de material técnico y de salvamento que, a lo largo de las últimas semanas, han reunido los Bomberos de Zaragoza gracias a donaciones tanto de del propio Ayuntamiento como de Bomberos de diferentes puntos de España.

Esta iniciativa solidaria ha sido coordinada desde la capital aragonesa y en ella ha colaborado de manera activa personal voluntario del Cuerpo municipal de Zaragoza.

Se trata, entre otros materiales, de herramienta variada, material sanitario, equipos de descarcelación y salvamento, sistemas de iluminación, botas polivalentes, ropa técnica y múltiples elementos para intentar apoyar a bomberos ucranianos en el desempeño de un trabajo en el que, además, están sufriendo numerosas bajas y heridos.

Esta acción solidaria se suma a la impactante exposición fotográfica, instalada hasta octubre en el Museo del Fuego en Zaragoza, sobre el día a día de los bomberos ucranianos.

En la recogida, además de los Bomberos de Zaragoza y su personal voluntario, han participado otros Cuerpos de Bomberos de España (a través de la Asociación COMBE). El material, previamente solicitado desde Ucrania según sus necesidades reales, y gestionado en su envío y reparto en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la propia Unión Europea, llegará a sus destinatarios vía Polonia en fechas próximas.

Tal y como explica el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, “nuestros Bomberos han vuelto a mostrar su solidaridad y su generosidad, coordinando esta iniciativa desde el Parque 4, ubicado en Casetas. Zaragoza -ha añadido- aporta una tonelada de material técnico que, ojalá, podrá ayudar a los bomberos en el desempeño de su trabajo”. Mendoza ha querido “enviar su reconocimiento a todos los bomberos del mundo, y en este caso especialmente a los de Ucrania, que en muchos casos están desarrollando su trabajo en medio de combates y bombardeos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here