Etopia Kids está celebrando su décimo aniversario

Las colonias urbanas han puesto a disposición de las familias de Zaragoza y su entorno más de 700 plazas distribuidas en 10 itinerarios a lo largo de seis semanas de los meses de julio y septiembre

0
68
2022-08-03 Aniversario Etopia Kids
Aniversario Etopia Kids. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. Más de 6.000 chavales han pasado en los último diez años por las colonias urbanas de Zaragoza Etopia Kids. Una propuesta en la que los participantes han podido iniciarse en el mundo de las tecnologías creativas como robótica, el arte digital, los videojuegos, o la microbiología, entre otros.

Además, 4.000 niños más han disfrutado de los programas que Etopia Kids desarrolla en Etopia durante el resto del año. En esta edición de 2022, todavía en marcha, van a pasar por las aulas del centro zaragozano 700 niños distribuidos en 10 itinerarios.

Etopia Kids es un programa organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC) y Fundación Ibercaja en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Una apuesta para aliviar a las familias con actividades cuando se termina el colegio y que ha conseguido ser un referente en los veranos de la ciudad desde hace diez años.

La consejera de Economía de Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, destaca la apuesta estratégica del consistorio por “el impulso transformador sostenido y sostenible que, para la juventud zaragozana, ha supuesto este programa”. Un valor que el consistorio va a cuantificar a través de un estudio de impacto que está realizando la Universidad de Zaragoza y cuyos resultados se publicarán el próximo otoño.

Además, la propuesta ha contado casi desde el principio con un programa de becas para que pudieran acceder a los talleres las familias con pocos recursos. Así, este año, el programa de becas ha llegado hasta el 15% de las 700 plazas ofertadas, contribuyendo de manera eficaz a combatir la brecha digital.

Como novedad este año, en forma de programa piloto, Etopia Kids ha llegado a dos barrios, Casco Histórico y Actur, y ha tenido muy buena acogida por parte de las familias de estas dos zonas de la ciudad.

Desde la Fundación Ibercaja quieren destacar cómo la colaboración establecida en Etopia entre las tres instituciones (Ayuntamiento, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Fundación Ibercaja), más la Universidad de Zaragoza, ha permitido desarrollar durante los últimos años contenidos de vanguardia para nuestros más pequeños, como los itinerarios de “Movilidad Inteligente”, Microbiología”, “Inteligencia Artificial”, “Metaverso” o “Urbanismo Digital”.

Este año, la fachada de Etopia expondrá hacia el exterior algunos de los trabajos de los niños. A partir del 16 de septiembre, se proyectarán las obras hechas por los niños en el taller de “Arte digital” para su visualización por parte de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here