Aragón Radio con un especial del Rey del Rock en el 45 aniversario de la muerte de Elvis Presley

Alberto Guardiola y Javier Romero analizan la naturaleza del mito de Elvis y recuperan las canciones que representan los momentos claves de su carrera

0
166
2022-08-15 AragónRadio con Elvis dolor y gloria
Aragón Radio repasa la vida del rey del rock en el especial ‘Elvis, dolor y gloria’. / Foto: AragonRadio.

Redacción.  Este martes 16 de agosto, se cumplen 45 años de la muerte de Elvis Presley, el indiscutible Rey del Rock. A pesar del tiempo transcurrido desde su fallecimiento, «supuesto» según la creencia de no pocos de sus seguidores, su mito sigue brillando en el panteón de la cultura popular.

2022-08-15 AragónRadio con Elvis dolor y gloria - Alberto y Javier
Alberto Guardiola y Javier Romero de AragónRadio. / Foto: AragonRadio

Alberto Guardiola y Javier Romero analizaron este lunes (18:00 horas) en el programa de Aragón Radio ‘Un buen verano’, la obra, la vida y la leyenda de Elvis marcada por el «dolor y la gloria».

Elvis, con su vida y su muerte, dio forma a un mito que aún hoy nos sigue fascinando por todos los ingredientes que en él confluyen. La belleza, el talento, el carácter revolucionario y transgresor de su música y su forma de interpretarla, su ascenso desde unos orígenes humildes a la cima de la popularidad y la fama, su apoteosis artística y su caída a los infiernos.

La música de Elvis sigue viva, como ponen de manifiesto las ventas y escuchas de sus discos, y su figura está de plena actualidad gracias al estreno de la película ‘Elvis’, dirigida por Baz Luhrmann, todo un éxito de taquilla y, según los expertos, una de las candidatas a los próximos premios Oscar de Hollywood. El protagonista, Austin Butler, ha sido capaz de conseguir algo tan difícil como transmitir el magnetismo, la furia y la sexualidad que caracterizó al verdadero Elvis.

El especial de Aragón Radio propone repasar algunos de los momentos clave de la vida de Elvis, algunas de sus anécdotas, de sus mejores y sus peores momentos, a través de sus canciones. Comenzará con su primer éxito ‘That’s all right’, donde se pone de manifiesto la influencia que ejerció en él la música negra, y concluye con el último gran destello de genialidad, la conmovedora interpretación sin más acompañamiento que su piano de Unchained Melody pocas semanas antes de morir.

El programa ahonda en su peculiar relación con su manager, recuerda el encuentro de Elvis con los Beatles en 1965, la relación «pecaminosa» con la que sería su esposa Priscilla, su relación agridulce con el cine y los momentos culminantes de su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here