La Fundación GAES Solidaria realiza revisiones auditivas gratuitas a 50 niños saharauis en Zaragoza

La iniciativa, que alcanza este año su octava edición en Aragón, cuenta con la colaboración de las asociaciones Um Draiga y Arapaz.

0
148
2022-08-17 Atención auditiva a niños saharauis
Atención auditiva a niños saharauis, Zaragoza. / Foto: Fundación GAES

Redacción. Audioprotesistas de GAES, una marca Amplifon, voluntarios de la Fundación GAES Solidaria, cuya misión es proporcionar oportunidades a las personas con pérdida auditiva y sin recursos económicos, han ofrecido revisiones auditivas gratuitas a 50 menores saharauis provenientes de campos de refugiados y que pasan sus vacaciones de verano con familias de Zaragoza.

Las pruebas, que se iniciaron el martes y continuarán este jueves en el Centro GAES Zaragoza – Fernando El Católico, han sido posibles gracias a la colaboración de las asociaciones Um Draiga Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón, una ONG que defiende la lucha del pueblo saharaui, y Arapaz – MPLD Aragón, una ONG que trabaja para mejorar la recepción de prestaciones sociales de los sectores de población más desfavorecidos en países en vías de desarrollo.

Durante el chequeo, los audioprotesistas evalúan el estado de audición de cada niño para detectar si existe algún grado de pérdida auditiva debido a tapones de cerumen, inflamaciones internas, supuraciones o perforaciones. A los niños también se les practican diferentes tipos de audiometrías para determinar sus umbrales de audición.

Este es el octavo año que se lleva a cabo esta campaña de la Fundación GAES Solidaria en Aragón, una iniciativa que se puso en marcha en 2013 con el objetivo de que todo niño y niña tenga la oportunidad de revisar su audición, sin importar su procedencia ni recursos económicos.

«Desde GAES queremos mejorar la calidad de vida de las personas que sufren pérdida de audición y no cuentan con los recursos económicos necesarios para realizar las revisiones médicas pertinentes. Con esta iniciativa ponemos el foco especialmente en la revisión auditiva a niños y niñas, fundamental en las edades más tempranas de la infancia para prescribir posibles dolencias», explican Carlota Jimeno y Raúl Pueyo, audioprotesistas voluntarios de la Fundación GAES Solidaria.

Estas revisiones auditivas gratuitas también se han realizado este mes de agosto en Salamanca entre los niños y niñas saharauis que están pasando allí sus vacaciones de verano.

Sobre Fundación GAES Solidaria

Con más de 300 voluntarios y 700 trabajadores colaborando en Teaming, la Fundación GAES Solidaria es una de las señas de identidad más relevantes de GAES, una marca Amplifon. Durante más de 25 años ha unido a empleados, directivos, colaboradores y clientes con la voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva y sin recursos económicos. La Fundación lleva a cabo proyectos de audición a nivel local e internacional y desarrolla programas de concienciación y preservación en salud auditiva.

Sobre GAES y Amplifon

GAES es la filial española del grupo Amplifon, líder global en el mercado minorista de la audición, que permite a las personas redescubrir todas las emociones del sonido. Los cerca de 17.000 empleados de Amplifon en todo el mundo se esfuerzan a diario por comprender las necesidades únicas de cada cliente, ofreciendo productos y servicios exclusivos, innovadores y altamente personalizados para garantizar que todo el mundo disponga de la mejor solución posible y de una experiencia de la máxima calidad. Amplifon opera a través de una red de cerca de 11.000 puntos de venta en 26 países y 5 continentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here