¿Cómo mantener un coche Mercedes como nuevo?

Un coche requiere de cuidados, y cuando tenéis un Mercedes Benz, hay que cuidar esa inversión. Esto no es simplemente cargarlos de combustible y arrancar.

0
276
dashboard-Mercedes Benz
Dashboard de Mercedes Benz. / Foto: Archivo ZBN

Rolando Angulo.  Cuando habéis invertido en un buen coche como lo es un Mercedes Benz, debes pensar en el mantenimiento que le brinde al mismo, que hará que la vida útil se prolongue y lo tengas como nuevo siempre. El mantenimiento de vuestro coche es la forma de garantizar su propia economía.

Existen fundamentalmente tres tipos de mantenimiento:

  • Mantenimiento correctivo: aquel en el que se reparan las diferentes partes del vehículo en el momento en que dejan de funcionar o empiezan a fallar.
  • Mantenimiento preventivo: consiste en seguir las instrucciones del fabricante, que se detallan en el manual del vehículo por tipo de servicio y los espacios de tiempo en que deben realizarse las operaciones de mantenimiento.
  • Mantenimiento predictivo: cuando se realizan diagnósticos o mediciones que permiten predecir si es necesario realizar correcciones o ajustes antes de que ocurra una falla.

Revisiones o inspecciones:

Las inspecciones de funcionamiento, ajustes, reparaciones, limpieza, lubricación entre otros deben llevarse a cabo en forma periódica mediante un plan establecido de forma mensual, semestral o anual.

Sin embargo, es importante verificar regularmente, por simple observación, estado de llantas, luces de freno, direccionales entre otros. También estar atento a cualquier ruido anormal.

Verificación Mensual

El mantenimiento debe verse como una rutina básica. Acuda al mecánico periódicamente y verifique al menos una vez al mes los siguientes aspectos:

 

Lllanta Mercedes Benz
Frenos en aros de un Mercedes Benz. / Foto: Archivo ZBN

FRENOS: La verificación incluye revisión del líquido de freno. Si ha bajado puede ser síntoma de fugas en el sistema de la bomba principal, las auxiliares o tubería, lo cual tiene que ser descartado. Si hay variación en el nivel del líquido de frenos, pero sin fugas, la disminución se debe al desgaste de las zapatas y pastillas de frenos, por lo que se debe verificar su estado con el mecánico. No olvide revisar también el freno de mano, útil para cualquier emergencia.

 

FAJAS O BANDAS: Las fajas, ya sean las del ventilador, alternador, aire acondicionado o dirección hidráulica, tienden a dañarse. Verifíque quebraduras o espesores y reemplácelas en caso de ser necesario.

LLANTAS: Ponga atención al tipo de desgaste que presentan. Si se ubica al centro, indica que la presión se mantiene por encima de lo que recomienda el fabricante; si es hacia los lados, puede ser que la presión está más bien por debajo. Si los desgastes están en el lado de adentro o de afuera, es probable que obdezca a daños en rótulas o problemas de tramado. La presión adecuada evita el desgaste y ahorra combustible. Usualmente lo que indica el fabricante oscila entre 1.9 y 2 kilos (28 y 32 libras). La verificación de presión debe realizarse cuando la llanta está fría (no haber recorrido más de 2 km).

No olvide verificar también el estado de la llanta de repuesto y rótela al igual que el resto de las llantas.

BATERÍA: Si la batería tiene tapones removibles, revise el nivel de agua, el cual debe estar por encima de las celdas, pues éstas deben permanecer sumergidas en el líquido.

Revise las terminales de la batería, si muestran corrosión límpielas con un cepillo de alambre si es necesario. Reemplace cualquier cable dañado de manera inmediata. Asegúrese de que las gasas estén firmemente sujetas al borne.

CAMBIO DE ACEITE: Revise los niveles del aceite del motor, en las fechas de cambio que se indican, generalmente lo recomendado es cada 3000 o 5000 km, aunque hay aceites que pueden durar hasta 10000 km. Cuando realice el cambio, también reemplace el filtro de aceite y aproveche para verificar los niveles de fluido en la dirección hidráulica, transmisión y diferencial, así como la lubricación de las rótulas.

Los vehículos que viajan más de 20.000 km al año requieren cambios de aceite más frecuentes.

¿Dónde conseguir repuestos para tu Mercedes Benz?

Cada vez más conductores compran los repuestos para los coches en Internet, debido al encarecimiento notablemente en los últimos años, como consecuencia del incremento en el valor de los recambios y de la mano de obra en los talleres. 

Frenos Departo
Frenos para Mercedes Benz. / Foto:Departo

En DAPARTO, con 10 años de actividad en el mercado de repuestos para coches de Alemania y ahora también en España, se puede encontrar con total seguridad y confort las mejores ofertas en recambios para el coche.  Podéis encontrar para vuestro Mercedes Benz, desde arrancadores, pastillas de freno, embragues y alternadores, hasta bombas de agua y juegos de correas dentadas

Ahora que sabes cómo dar un correcto mantenimiento de vuestro coche Mercedes, para mantenerlo como nuevo, y dónde conseguir ofertas de recambio alemanas a excelente coste, podrás ver que la inversión no es cara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here