Reeditan la campaña solidaria Bolsa de Material Escolar

Se pretende ayudar a más de mil familias vulnerables

0
219
2022-09-01 Bolsa de material escolar
Bolsa de material escolar. / FOTO: FABZ

Redacción. La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, FABZ, reedita para este año la Bolsa de Material Escolar, que contará con fondos procedentes del reparto del patrimonio hereditario de los hermanos D. Agustín y Dª María Pau Fuster.

La iniciativa se marca en esta oportunidad como objetivo que más de mil familias vulnerables cuenten con su apoyo, minimizando los efectos de la COVID y de la situación económica actual por el incremento del IPC.

Para la puesta en marcha en el curso 22-23 del proyecto de la Bolsa de Material Escolar, además de la financiación del Departamento de Hacienda y Administración Pública procedente del reparto del patrimonio hereditario de los hermanos D. Agustín y Dª María Pau Fuster, seguirá contando un año más tanto con la inestimable colaboración de Puerto Venecia, así como con la de varios pequeños comercios de nuestros barrios.

Además de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad y minimizar los efectos negativos derivados de la pandemia para la población en enseñanza obligatoria, el proyecto tiene como objetivos reducir la brecha socioeconómica que coloca en una situación de desventaja a un importante número de menores en la etapa formativa donde se establecen las bases fundamentales que dibujarán su futuro y apostar por hacer realidad la igualdad de oportunidades, entendiendo que, para que sea posible, es preciso comenzar a trabajar en edades tempranas.

El proyecto, que se implementará en Zaragoza y su entorno, contará para su desarrollo, además del personal técnico de FABZ y FAPAR, con la imprescindible colaboración de personas voluntarias de las asociaciones vecinales federadas en la primera.

La FABZ ve la propuesta solidaria de la Bolsa de Material Escolar como un complemento necesario, ya que por la situación de vulnerabilidad creciente y, lamentablemente, cada vez más extendida a la que vamos a tener que enfrentarnos, en la que todos los esfuerzos y toda la dedicación serán pocos, viene claramente a sumar para tratar de minimizar los efectos negativos para las familias vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here