Arranca la IV edición del programa de emprendimiento «Convierte tu idea en un negocio» en Zaragoza Activa

Aquellos emprendedores que tengan una idea y que quieran hacerla realidad tienen de plazo hasta el 13 de septiembre para presentar las propuestas en Zaragoza Activa

0
164
2022-09-08 Convierte tu idea en un negocio
Cartel. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. Zaragoza Activa lanza la cuarta edición del programa de emprendimiento «Convierte tu idea en un negocio». Los interesados en poner en marcha un proyecto tienen de tiempo para presentar su candidatura hasta el próximo 13 de septiembre.

La iniciativa arrancará el próximo 26 de septiembre hasta finales de diciembre con 120 horas de formación en diferentes disciplinas.

Enmarcado dentro de la Ruta ZAC, la ruta del emprendimiento de Zaragoza Activa, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, es un programa ya consolidado en la incubadora municipal en busca proyectos innovadores que ofrezcan alternativas diferentes al mercado y a la sociedad.

En concreto, se buscan personas con una idea para que puedan desarrollarla contando con el apoyo de un ecosistema emprendedor. El principal requisito para participar es tener una idea y, por supuesto, «las ganas, la ilusión y el compromiso para llevarla a cabo». Se seleccionarán las 25 mejores propuestas para formar parte de este programa formativo de fomento del emprendimiento.

Zaragoza Activa proporcionará a los seleccionados formación específica, acompañamiento y una comunidad para intercambiar conocimientos y tejer redes de apoyo profesional.

Desde el 26 de septiembre y hasta el 21 de diciembre se desarrollará este programa gratuito con más de 120 horas dedicadas a modelo de negocio, marco legal, comunicación y digitalización, habilidades emprendedoras, financiación y contabilidad.

El programa permite transformar la idea, darle forma, hacerla viable y sostenible. Participar en esta formación supone entrar en el Ecosistema de Zaragoza Activa, donde terminada la formación se pueden encontrar diferentes respuestas para continuar con el proceso emprendedor de una forma exitosa.

A los proyectos que acaben la formación se les ofrece la posibilidad de formar parte de El Brinco (aceleradora de empresas) o de La Colaboradora (comunidad de emprendedores que comparten conocimientos a través de un Banco del tiempo). También se puede acceder al Laboratorio La Remolacha Hack Lab, si se necesitara prototipar una idea, o formar parte del Made In Zaragoza, si se trata de proyectos creativos.

Las solicitudes para formar parte del proceso se pueden enviar hasta el 13 de septiembre a través de este enlace https://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/activa/detalle_Tramite?id=36335

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here