Solidaridad con las personas refugiadas y migrantes en la segunda edición del festival Refugee Fest Co.

Un espacio de encuentro en el que, con actividades lúdicas y de sensibilización, se plantearán alternativas humanas frente a las acciones de la Europa fortificada

0
217
2022-09-10 Refugee Fest Co
Cartel solidaridad con refugiados y migrantes. / Foto: RefugeeFestCo

Redacción. La tercera edición del Refugee Fest Co constará de diversas actividades como exposiciones, actuaciones musicales, teatrales, proyecciones, testimonios, juegos, danzas, comidas del mundo, etc, con el fin de disfrutar de un día para conocerse, compartir experiencias y recaudar fondos que irán destinados a proyectos que trabajan en Grecia.

La jornada -de carácter solidario, participativo y festivo- tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el CSC Luis Buñuel. El objetivo central del evento es la creación de un espacio de encuentro y reflexión para la visibilización, denuncia y muestra de alternativas a la actual situación en la que miles de personas se encuentran atrapadas, así como manifestar la solidaridad de la ciudadanía zaragozana.

El evento arrancará a las 11 horas con la programación de charlas y documentales que versarán sobre la situación en Nicaragua, las migraciones en Europa, el acceso a la salud pública y los el papel de los cuidados cuando las mujeres migran. Paralelamente a partir de las 12h, comenzarán los talleres de cerámica y caligrafía árabe, manualidades, cuentacuentos y el taller de teatro e imagen completará la programación de espectáculos.

A continuación, a partir de las 14 horas, comenzará el vermut solidario musical con el cantautor Hedoné y el colectivo Dubtopians djs. La tarde comenzará con Semohé Música, la artista aragonesa Ester Vallejo y la batucada GozaBatuque. Al atardecer seguirá la programación musical con la Masterclass de salsa a cargo de Silveria Argeñal y las actuaciones de Muro Kvartet y Nuestroctubre.

A lo largo del día, además de las actividades, se abrirán varias salas con las exposiciones fotográficas «Asociación Madres de Abril», «Espacios vacíos, lugares de migración» de Pablo Ibáñez, «La otra mirada de Personas Racializadas» y «Juntas» de Dune Solanot. Igualmente, se instalará un mercadillo con distintos productos disponibles a la venta. Todo lo recaudado será destinado a las organizaciones: No name kitchen y SOS Refugiados.

El acto contará con las actividades – artísticas, culturales e informativas- descritas anteriormente para comprender la situación de las personas que migran de sus hogares de origen aportando una visión lo más amplia posible.

El Refugee Fest Co es un espacio de encuentro y reflexión para todas las edades en el que poner de manifiesto la solidaridad en esta causa común y plantear otras posibilidades frente a los muros que Europa cada vez levanta más altos. Además, se recaudarán fondos destinados a asociaciones y proyectos que trabajan en el terreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here