Decathlon financia el programa Fit and Fun de ASAPME-Aragón

Este programa promueve el ejercicio físico como herramienta esencial para la rehabilitación en salud mental

0
156
2022-09-27 ASAPME Decathlon
Firma del convenio ASAPME Decathlon. / Foto: Asapme.

Redacción. La Fundación Decathlon ha firmado un acuerdo con la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME-Aragón) para financiar el programa «Fit and Fun». Una iniciativa que gira en torno a la promoción del ejercicio físico como herramienta para la rehabilitación en salud mental.

El proyecto «Fit and Fun» tiene un horizonte temporal de 3 años, durante los cuales la Fundación Decathlon proveerá a ASAPME-Aragón del material deportivo que necesite para desarrollar el programa con un tope máximo de 10.100 euros.

Con iniciativas como ésta, ASAPME defiende que la práctica deportiva es un elemento fundamental en la rehabilitación del colectivo de personas con enfermedad mental.

A través del ejercicio físico no solo se obtienen beneficios en el cuerpo, sino que permite mejorar en otros aspectos fundamentales como fortalecer la autoestima, mantener la autonomía, mejorar el concepto personal y promover las relaciones sociales.

Este acuerdo solidario se ha oficializado este 28 de septiembre con una jornada conjunta en la que han participado el voluntariado de Decathlon y las personas usuarias y asociadas de la sociedad.

Ejercicio físico y salud mental

Realizar actividad física ayuda a prevenir enfermedades como problemas cardiacos, obesidad, diabetes… Además, mejora la autoestima, imagen personal y empodera a las personas.

El sedentarismo es una de las características más comunes en la población con trastorno mental grave (TMG). La actividad física reducida, el aislamiento y elementos como el tabaco, mala alimentación, así como efectos secundarios de los psicofármacos, pueden contribuir a la aparición de otras enfermedades que propicien una disminución en la calidad de vida.

La enfermedad mental y en particular el TMG tiene asociada tasas de prevalencia más altas de problemáticas somáticos, mayores tasas de mortalidad en la mayoría de casos asociado a enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros problemas de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here