/COMUNICAE/
El presidente de Mutua Universal ha realizado un balance positivo de la gestión realizada por las mutuas durante la pandemia y reivindicado el papel del mutualismo a la hora de velar por la salud y el bienestar, y cubrir las necesidades de las personas trabajadoras y las empresas.
En el acto de distinción a las empresas asociadas a Mutua Universal durante más de 50 años, el presidente de la Entidad, Juan Echevarría Puig, calificó de «excelente» el resultado de la gestión de las obligaciones que el sector ha tenido que asumir a raíz de la pandemia y destacó el reconocimiento obtenido por ello «desde la propia Administración».
En su discurso ante las personas representantes de las empresas asociadas que acudieron a la cita, Echevarría Puig repasó algunas de las «obligaciones» asumidas durante la pandemia como «los gastos excepcionales de las prestaciones de incapacidad temporal por COVID» y «las prestaciones extraordinarias de los autónomos» y no dudó en afirmar que celebrar un evento de estas características «da sentido» tanto a «la colaboración activa que desarrollamos las mutuas y las empresas asociadas» como al «mutualismo que instauró la protección social de las personas trabajadoras mucho antes de la llegada de la Seguridad Social».
«Juntos contribuimos a la mejora de vuestra eficiencia, competitividad y sostenibilidad. Pero también a la sostenibilidad del sistema y de la sociedad en general», señaló, antes de resaltar «la capacidad» del mutualismo «para resolver grandes problemas con facilidad y diligencia».
Reconocimiento para 36 empresas
Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha distinguido a las 36 empresas protegidas que cumplen 50 años o más de asociación a la Entidad en un acto celebrado en su sede social en la Avda. Tibidabo de Barcelona. Con este reconocimiento, la Entidad quiere agradecer la confianza depositada por sus empresas asociadas durante este período, en el que ha sabido adaptar su modelo de gestión a la realidad y las necesidades de las empresas actuales y de las personas.
Juan Echevarría quiso recordar sus días al frente de una de las entidades homenajeadas en este acto de reconocimiento, la Fundación Institut Guttmann, que presidió entre 1991 y 2009, para escenificar la «confianza mutua» entre organizaciones, «pero, sobre todo, entre personas». Una relación que, en algunos casos se extiende durante «70, 80 o casi 90 años», y que solo se pueden forjar desde entidades con la trayectoria, la experiencia y la historia de Mutua Universal. Es el caso de Codorníu, la «primera empresa en asociarse», en 1933, de entre todas las empresas asociadas distinguidas durante la jornada: «De eso hace ya 89 años. 89 años de confianza».
El acto de reconocimiento ha contado además con la presencia de firmas pertenecientes a sectores como el sanitario (Fundación Institut Guttmann, Centro Médico Delfos), los transportes (ESK), o las industrias química (Sociedad Española de Carburos Metálicos, Polinter), automotriz (Rieju), agroalimentaria (Metalquimia) y de alimentación y bebidas (Codorníu, Miquel Torres, Covides), entre otras.
Fuente Comunicae