Samsung reta a los universitarios españoles a realizar el mejor avión de papel para visitar Corea junto a la marca

"Directo a Seúl" es una original competición que forma parte del recorrido que realizarán Samsung y Google por Universidades españolas, que comienza hoy en Zaragoza

0
157
2022-09-28 Reto a los universitarios
Reto a los universitarios españoles. / Foto: Samsung.

Rolando Angulo. Samsung y Google se unen para recorrer trece Universidades y acercar a los jóvenes todas las posibilidades de su tecnología, con especial foco en los nuevos smartphones plegables Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, que ofrecen experiencias móviles sin precedentes. Esta alianza permitirá a los estudiantes descubrir el ecosistema Galaxy junto a Android a través de diferentes activaciones, de la mano de expertos que mostrarán de forma práctica cómo aprovechar al máximo las funcionalidades de ambas tecnologías.

Dentro de este roadshow, Samsung ha puesto en marcha el concurso «Directo a Seúl»; una original competición de aviones de papel que premiará al estudiante que sea capaz de hacer los mejores pliegues y crear un avión de papel que pueda volar lo más cerca posible de Seúl. Por supuesto, todos los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en sus aviones con consejos y trucos previos; y utilizarán papel reciclado para conseguir su mejor versión. Posteriormente tendrán que lanzarlo hacia una diana que señala la ciudad de Seúl dibujada en un mapa. El que más se acerque a ese destino será el ganador.

Y es que este concurso dará la posibilidad al mejor tirador de cada universidad de viajar a Corea de la mano de Samsung. De esta forma, los 13 estudiantes ganadores tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones de la compañía, conocer los últimos avances de su tecnología y las costumbres, gastronomía o cultura del país.

Tal y como ha declarado Valentín Hernández, director de Marketing de la división de MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics Iberia: «Para acercarnos a este público más joven nos pareció divertido recuperar un juego de toda la vida, que al mismo tiempo tiene tanto que ver con el trabajo de innovación que ha venido realizando la compañía en los últimos años. Hemos sido capaces de doblar las pantallas móviles, incluso mejorarlas en varias generaciones y estamos seguros de que muchos de ellos serán capaces de trabajarlo bien para conseguir ese estupendo premio. Puedo asegurar que será una experiencia inolvidable para todos aquellos que consigan llegar a Corea y descubrir todo lo que este país puede ofrecer y todo lo que Samsung significa para los coreanos».

Mediante esta original iniciativa Samsung hace también un guiño a los nuevos smartphones plegables lanzados por la compañía en agosto de este año. Los aviones de papel se doblan y se modulan como los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, unos dispositivos que reducen los residuos electrónicos y ayudan a impulsar un futuro más sostenible; a la vez que proporcionan una experiencia móvil más versátil.

Adicionalmente, los estudiantes participantes también podrán ganar un Galaxy Z Flip4 a través de Twitter subiendo una fotografía de su avión de papel mencionando a @SamsungEspana y con el hashtag #DestinoSeúl. El avión que más retweets tenga por cada universidad será premiado con el nuevo smartphone plegable de Samsung.

2022-09-28 Reto a los universitarios españoles
Reto a los universitarios españoles. / Foto: Samsung.

Recorrido por Universidades

Este desafío arranca hoy en la Universidad de Zaragoza hasta el próximo 30 de septiembre y se replicará en el resto de las Universidades como parte del Roadshow de Samsung y Google.

Las próximas universidades que podrán disfrutar de este recorrido son la Universidad Autónoma de Barcelona, 3 y 4 de octubre; la Universidad Politécnica de Catalunya, 5 y 6 de octubre; Universidad de Navarra en Pamplona, 13 y 14 de octubre; Universidad Complutense de Madrid, 20 y 21 de octubre, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, 24 y 25 de octubre; Universidad Autónoma de Madrid, 24 y 26 de octubre; Universidad de Alicante, 2 al 4 de noviembre; Universidad de Málaga, del 8 al 10 de noviembre; Universidad de Sevilla, 14 y 15 de noviembre; Universidad de Salamanca del 22 al 24 de noviembre; Universidad de Santiago, 29 de noviembre; Universidad de Oviedo, el 1 y 2 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here