El centro cívico Delicias abre la puerta a las mejores bandas de blues

Los conciertos serán los sábados de octubre en la rotonda de Delicias a partir de las 20.00 horas

0
194
2022-10-01 Blues moon
'Blues moon' / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. La octava edición del ciclo ‘Blues moon’ llega este mes de octubre al centro cívico Delicias, que una vez más abrirá sus puertas a las mejores bandas del país y a otras procedentes de Estados Unidos o Argentina. ‘Missisipi Blues band’, ‘Del Toro Blues Band’, ‘Martin Burguez & His Rhythm Combo’ y Boney Fields&The blues monkeys’ actuarán los sábados del mes de octubre en la rotonda de Delicias a partir de las 20.00 horas.

La Mississippi Blues Band

La banda de Blues, Soul y Rock argentina, que lleva más de treinta años ininterrumpidos en escena, viene con su formación completa a brindar un show que agrupa temas de toda su carrera.

La Mississippi, que cuenta con tres discos de oro en su haber y ha compartido escenario en su carrera con artistas de la talla de B B King, Albert Collins, Buddy Guy, Creedence, Pappo, y Lurrie Bell entre otros, regresa a España para compartir su más variado repertorio y los temas nuevos que forman parte de su nuevo material Galvanizado.

Del Toro Blues Band

Del Toro Blues Band nació de la mano del armonicista Danny del Toro en Suecia durante el año 2014.

Actualmente son una de las bandas más consolidadas del circuito europeo ya que además de su show, acompañan en sus giras europeas a destacados y galardonados artistas internacionales. Todo esto y más, hace a Del Toro Blues Band una experiencia para no perderse.

En el año 2010 su inquietud por el blues le llevó a Londres, donde conoció y más tarde colaboró con la banda 24 Pesos liderada por Julian Burdock con quien ha grabado un disco a dúo en el 2014 titulado Double Dare. En el 2015 funda su banda en Suecia llamada Del Toro Blues Band con la cual gira por los mejores clubs del país escandinavo y festivales europeos. El repertorio lo forman versiones y temas propios compuestos por Danny del Toro en los que abarca varios palos de la música negra desde el blues de Chicago, West coast, Country blues…

En verano del 2018 lanzó el disco de Del Toro Blues Band titulado Drunk Karaoke, grabado en Estocolmo. También hacen de banda base para artistas internacionales en sus giras por España y Europa lo que hace de esta formación un conjunto sólido y engrasado. Julian Burdock, Jonn del Toro, Little G Weevil, Terry harmónica Bean, Alvon Johnson, Marco Cinelli y muchos más son algunos de los músicos que han compartido escenario con Del Toro Blues Band. Una selección de estos artistas tienen lugar en su disco de estudio Bad Beat disponible desde febrero del 2017. En 2019 Junto con Marco Cinelli graban Delta Overflowin.

Doce canciones originales que abarcan todos los palos de la música americana en los que tanto Marco como Danny dejan muestra de su cariño y respeto por el género.

Martín Burguez

Martín Burguez es un guitarrista, compositor y productor nacido en Montevideo, Uruguay, que comenzó su carrera en Buenos Aires, Argentina, y junto a su banda El Club del Jump se convirtió en uno de los artistas principales en la escena musical local.

Se hizo conocido tanto por sus actuaciones electrizantes, como por la profesionalidad a la hora de trabajar, convirtiéndose en el guitarrista de referencia para los artistas de blues estadounidenses visitantes, incluyendo al trompetista y líder de la banda de BB King James «Boogaloo» Bolden, Lurrie Bell, Sax Gordon, Kirk Fletcher, Jimmy Burns, Tia Carrol y JJ Thames.

Actualmente cuenta con 3 discos editados bajo su nombre, y a lo largo de los últimos años logró llevar su música por distintas ciudades de Europa y América Latina. Martín logra cautivar a los espectadores con estridentes y creativos solos de guitarra, con personalidad a la hora de cantar, con sofisticados arreglos y con la entrega que pone en cada canción. Martín propone un show que remite a sus grandes referentes, y al mismo tiempo una impronta personal y única.

Boney Fields

Boney Fields fusiona fielmente el Funk y el Blues, las dos caras de una misma Gran Música Negra, y lo hace con las habilidades adquiridas durante una carrera dedicada a tocar en escenarios de todo el mundo. Nacido en una familia numerosa de Chicago, e influenciado por la música de su entorno y del gospel de sus padres, Boney Fields eligió una voz única, la suya propia, que mejoró con la práctica de un instrumento, la trompeta.

El doble talento de este cantante/trompetista lo impulsó de una sesión a otra junto a esas leyendas. Los acompaña en sesiones de estudio o en el escenario y además compone -en su tiempo «libre»- complejos arreglos para secciones de metales como los de Tower of Power o Earth Wind and Fire.

Las entradas están ya a la venta en aragontickets.com por adelantado y una hora antes en taquilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here