Renfe refuerza su oferta con 34.100 plazas extra por las Fiestas del Pilar en Zaragoza

El dispositivo se pone en marcha este 7 de octubre, y se prolongará hasta el próximo día 17

0
421
2022-10-07 Tren Media Distancia - Renfe
Tren Media Distancia en la estación de Cariñena. / Foto: Renfe

Redacción. Renfe pone en marcha desde el 7 de octubre, un operativo especial por la celebración de las Fiestas del Pilar de Zaragoza que supondrá unas 34.100 plazas extra en Alta Velocidad, Media Distancia y Cercanías.

Entre este viernes y el próximo 17 de octubre, la compañía ofertará casi 17.500 plazas de refuerzo en el corredor de Alta Velocidad MadridZaragoza-Barcelona; 11.800 plazas extra en los servicios de trenes regionales, y otras 4.800 en los Cercanías de la capital aragonesa.

Este dispositivo especial de refuerzo está diseñado para aumentar la movilidad tanto de los usuarios que viajan a Aragón procedentes de otras comunidades, como de quienes se desplazan hacia Zaragoza desde distintos puntos del territorio aragonés o de quienes lo hacen dentro de la capital. Los refuerzos serán mayores durante los días 7, 12 y 16.

Así, el corredor de Alta Velocidad que une Zaragoza con Madrid y Barcelona verá durante los próximos once días reforzada su oferta, tanto en AVE como en Avlo, con 17.472 plazas extra, que se sumarán a las que conforman la oferta habitual.

En total, entre el 7 y el 17 de octubre habrá más de 159.000 plazas para quienes deseen llegar a la capital aragonesa a través de la alta velocidad. Trenes regionales

Los servicios de Media Distancia verán igualmente incrementada la oferta: unas 11.800 plazas extra en los próximos once días, que se sumarán a las 95.000 ordinarias en este periodo.

Se reforzarán los distintos servicios regionales: más billetes y vehículos de más capacidad, especialmente, en las relaciones Zaragoza-Huesca, Zaragoza-Teruel y Zaragoza-Lleida y en el corredor que une la capital aragonesa con Logroño y Pamplona.

Cercanías en Zaragoza

El eje de Cercanías en Zaragoza se verá impulsado con 4.800 plazas extra, que se añadirán a las 74.000 ordinarias, una oferta pensada para complementar la movilidad urbana y posibilitar los desplazamientos más locales, especialmente, los días 9, 12, 15 y 16, en los que habrá seis circulaciones diarias más.

Este operativo facilitará la asistencia a los diferentes actos programados con motivo de las Fiestas del Pilar, desde la tradicional Ofrenda de Flores del día 12 hasta los numerosos actos programados en el centro de la capital aragonesa, pasando por las vaquillas, puesto que una parte del aumento de la oferta en Cercanías se da en el tramo de las 7:00h a las 9:30h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here