Arrancan las III Jornadas de Hábitos y Estilos Saludables

Este año con espacio especial para los más mayores

0
183
2022-10-15 Jornadas hábitos saludables
Jornadas hábitos saludables. / Foto: Ayuntamiento de Tarazona.

Redacción. El Centro de Mayores de Tarazona entre el 17 de octubre y el 15 de diciembre acogerá las “III Jornadas de Hábitos y Estilos Saludables”. El Ayuntamiento organiza esta cita dedicada a la salud y el deporte.

El concejal de Deportes, Pablo Escribano, ha presentado el cartel y ha comentado los detalles de estas Jornadas destinadas a todos los públicos.

Las terceras Jornadas tienen como objetivo promocionar la actividad físico-deportiva y la alimentación equilibrada. Con ellas se pretende concienciar a la ciudadanía de los beneficios que tiene llevar una vida saludable desde el deporte y la alimentación que nuestros deportistas, preparadores físicos y nutricionista, expondrán desde sus experiencias personales.

Este año arranca las Jornadas con actividades dedicadas a los más mayores, con el monitor del polideportivo David Rada, que fue el encargado este verano de los entrenamientos en las piscinas de “envejecimiento activo” y que fue un gran éxito, siguen con clases de pilates y yoga con Rita Mensat y Bea Magallón con su charla de “salud con una correcta alimentación”.

También este año tendremos charlas de deportistas de élite, del campeón mundial de ciclismo adaptado, Eduardo Santas, que hablará de “La superación del deporte”, Sergio del Barrio, Campeón de Europa Sub18 en 2000 obstáculos, de “La bala humana, ¿talento o potencial deportivo?”, Miguel Puche, Jugador del Real Zaragoza de “Mi vida a través del fútbol” y Amara Bera, jugadora de la liga Guerreras Iberdrola de “Una vida de élite”.

Para terminar, Víctor Díaz, hablará de “Nutrición y deporte, mitos y leyendas”.

Escribano ha declarado: “estas jornadas están pensadas para todos los públicos, de los más jóvenes a los más mayores, deportistas aficionados por mejorar su estado físico hasta deportistas que practican un deporte de competición, cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida”

Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita y podrá participar todo aquel que se acerque hasta el Centro de Mayores en los días señalados entre el 17 de octubre y el 15 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here