Gran espectáculo pirotécnico cierra las Fiestas del Pilar 2022

•Emotivo canto del "Somos" en la Plaza del Pilar, previo al juego de pólvora. •Se divulgó el sondeo de opinión sobre los festejos, y ha obtenido la nota media de 7,85

1
404
2022-10-16 espectáculo pirotécnico - Fiestas del Pilar
Gran espectáculo pirotécnico para el cierre de las Fiestas del Pilar 2022. / Foto: Rolando Angulo

Rolando Angulo. Como ya es tradicional, un espectacular juego de pirotecnia alumbro el cielo zaragocense, frente a la basílica de Nuestra Señora del Pilar, dando así el cierre oficial de las Fiestas del Pilar 2022, este domingo 16 de octubre, a las 22,20 horas.

2022-10-16 espectáculo pirotécnico - Fiestas del Pilar -4
Gran espectáculo pirotécnico para el cierre de las Fiestas del Pilar 2022. / Foto: Rolando Angulo

La cita fue en el Parque de Macanaz, a la ribera del Ebro, con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que junto a una multitudinaria presencia de espectadores, a todos los alrededores, presenciaron los fuegos artificiales, que se prolongaron prácticamente por unos 20 minutos, finalizando con la Traca Final, para que oficialmente así, se cierren las Fiestas del Pilar 2022, que habían hecho un parón por dos años, debido a la Pandemia de la COVID 19.

Este evento, es uno de los más importantes de los Pilares, junto a la Ofrenda de Flores, Ofrenda de Frutos, y el Rosario de Cristal.  Además, del sin fin de actividades culturales, con mucha comida y diversión, a parte de la devoción a la patrona, la Virgen del Pilar.

También, y como parte del fin de las Fiestas, previo a los fuegos artificiales, a las 22,08, en la Plaza del Pilar, se ha realizado el canto de «Somos», con la presencia de la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

El «Somos» es autoría del fallecido en 2010, José Antonio Labordeta, que desde entonces se ha convertido en el himno que marca el cierre de los días festivos en la capital aragonesa.

2022-10-16 Canto Somos - Fiestas del Pilar
Canto de «Somos» en la Plaza del Pilar. / Foto: Rolando Angulo

Este año, los elegidos para interpretar la canción son los integrantes de la sección juvenil del Coro Amici Musicae, conjunto residente del Auditorio de Zaragoza, con más de 70 voces de jóvenes entre 16 y 26 años, el coro ha adaptado el tema a una versión especial para banda moderna, violín, cuatro voces corales y solistas, que tendrá una duración de tres minutos y 50 segundos.

Por otro lado, se divulgó el tradicional sondeo de opinión sobre los festejos, y las Fiestas del Pilar 2022, y han obtenido la nota media de 7,85, lo que supone la segunda mejor nota desde que se tiene registros, sólo superada por el 7,98 de 2019, si bien obtiene el mayor grado de satisfacción hasta la fecha con un 91,7% de los ciudadanos que las califican como muy buenas o buenas.

Este espectáculo pirotécnico, supone el regreso a la normalidad de las Fiestas del Pilar 2022, nueve días de devoción, tradición, cultura, música y diversión, que en un año se volverá a disfrutar, esperando un aumento de visitantes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here