Éxito rotundo del 36 Congreso de la SEPEAP, con 900 pediatras de toda España

0
63

/COMUNICAE/

Los cambios en el calendario vacunal, virus emergentes, ciberadicciones y el manejo del duelo en la infancia, protagonistas de esta edición del Congreso

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha clausurado con una excelente acogida y seguimiento su 36 Congreso Nacional. Cerca de 900 pediatras y residentes de Pediatría se han acercado a las instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante entre el 20 y el 22 de octubre para participar en numerosas sesiones de formación, talleres o mesas redondas, conocer las últimas novedades en técnicas de diagnóstico y actualizar sus conocimientos en cuestiones de gran impacto social.

El presidente de la SEPEAP, Cristóbal Coronel Rodríguez, ha trasladado su agradecimiento a todos los participantes y ha destacado su alegría por el importante seguimiento de las actividades incluidas en el programa.

«La sociedad y los conocimientos médicos avanzan a gran velocidad, por lo que este tipo de reuniones y encuentros son necesarios para que el profesional pueda estar actualizado y cubrir las necesidades que la población infantil, a la que nos debemos, necesita», ha valorado Cristóbal Coronel.

Uno de los puntos más importantes abordados de este Congreso Nacional ha sido la modificación del calendario vacunal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en concreto la inclusión de la vacuna de la gripe para menores de entre 6 y 59 meses y la extensión de la vacuna del virus del papiloma humano a varones de 12 años, que da respuesta a una demanda histórica de la Sociedad.

Tras conocerse la decisión de la Comisión Nacional de Salud, el presidente de la Fundación Prandi, Fernando García-Sala Viguer, ha mostrado su satisfacción por esta importante noticia, puesto que «por fin» la vacuna de la gripe va a entrar en el calendario vacunal para todos los menores de ese rango de edad, «tengan o no factores de riesgo».

Del mismo modo, la secretaria de la SEPEAP y coordinadora del Grupo de Trabajo de Vacunas, Belén Aguirrezabalaga González, ha destacado que la decisión permitirá «compensar la inequidad que hay entre diferentes comunidades autónomas» y que la vacunación a varones contra el VPH supondrá «un salto en la prevención de todas las enfermedades causadas por este virus».

El Congreso ha ofrecido diferentes actividades en distintos formatos, entre los que destaca la gran acogida del Curso de simulación avanzada o del XXll Curso para padres de adolescentes, además de espacios para la reflexión y el análisis sobre cuestiones tan relevantes como la ciberadicción en los menores, el duelo en la infancia, la aparición de nuevos virus emergentes, el incremento de casos de TEA o las novedades en asma o trastornos del sueño.

El Congreso se ha cerrado con la entrega de numerosos premios, como los de investigación de la Fundación Prandi, los de la revista Pediatría Integral y los del Doctor González Meneses, entre otros.

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here