Está preparada la celebración “Luz de las Ánimas 2022”, en Trasmoz

En su empeño de que las antiguas tradiciones perduren, los habitantes de Trasmoz realizan una vez esta especial celebración

0
149
2022-10-27 Luz de las ánimas
Luz de las ánimas - Cartel. / Foto: Asoc. Embrujo Trasmoz

Marco Tulio Vega.- La noche del 29 de octubre de 2022 se vive con un énfasis muy especial por los habitantes de este pequeño pueblo del Moncayo, dedicados a organizan los actos de la actividad por todos conocida como “Luz de las Ánimas de Trasmoz”.

Desde antaño se ha asociado a la localidad de Trasmoz con historias de brujas y aquelarres, y es de ahí de donde deriva la que se ha convertido en una actividad infaltable para esta época, en Trasmoz.

Los vecinos organizadores han informado que la jornada 2022 comenzará este sábado 29 de octubre con la recolección, vaciado y decoración de calabazas.

Una vez preparadas, se colocarán de manera alineada en el camino que va de la iglesia al cementerio, y por la noche, se iluminarán con velas para guiar a las almas en su camino hacia la muerte.

Simultáneamente el conocido grupo, Ruda de Bruja, estará dando lectura de Tarot, venta de libros y amuletos.

El acto más sobrecogedor y tradicional es la Procesión de las Ánimas, vivida con profunda devoción, sentimiento y respeto, por todos cuantos participan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here