Cuando se llega a la edad adulta, comienzan aparecer gran cantidad de achaques de salud, y las piernas hinchadas es uno de ellos. Esto conlleva que esta persona no pueda realizar una vida normal, o que sus movimientos sean más lentos o torpes. Una de las causas más comunes de piernas hinchadas es la retención de líquidos. La retención de líquidos ocurre cuando retienes más agua de lo normal en tu cuerpo. Esto puede suceder debido a un desequilibrio hormonal o ciertos medicamentos. El exceso de líquido puede hacer que sus piernas se hinchen y se sientan pesadas, y las personas mayores no son ajenas a ello.
El linfedema es otra causa común de piernas hinchadas. Ocurre cuando hay problemas con el sistema linfático, lo que provoca un retroceso u obstrucción en el flujo de líquido linfático de una parte del cuerpo a otra. Esto provoca hinchazón y dolor en esa área, así como una acumulación de líquidos como linfa o sangre a su alrededor.
Las venas varicosas son resultado de la hinchazón
Las venas varicosas también son una posible causa de las piernas hinchadas. Las venas varicosas son causadas por válvulas que no funcionan correctamente y permiten que la sangre se acumule en las venas en lugar de fluir hacia el corazón de donde provino. Este aumento de la presión puede provocar síntomas relacionados con las venas varicosas, como hinchazón y pesadez en las piernas.
¿Cómo afectan las venas varicosas a los ancianos?
Las venas varicosas son un problema común para los ancianos. Esto se debe a que las válvulas en las venas que funcionan para mantener el flujo de sangre en línea recta se vuelven menos efectivas a medida que envejecemos. Las venas varicosas pueden causar dolor, hinchazón y decoloración de la piel. También pueden provocar otras afecciones médicas, como enfermedades cardíacas, trombosis venosa profunda o embolia pulmonar. Los ancianos deben ser conscientes de esta condición y sus posibles complicaciones. También deben ser conscientes de lo que pueden hacer para evitar que las venas varicosas empeoren o se repitan.
Cómo prevenir o tratar las venas varicosas durante el proceso de envejecimiento
Las venas varicosas son un problema común que se puede tratar con una variedad de procedimientos médicos. La mejor manera de prevenir las venas varicosas es mantener un estilo de vida saludable y evitar estar de pie, sentado o hacer una vida muy sedentaria. También hay algunos pasos simples que puede seguir para mejorar la circulación en las piernas. Existen varios tratamientos para las venas varicosas que van desde las medias de compresión hasta la cirugía. Es importante consultar con su médico cuál es la mejor opción.
La importancia de saber cuidar de los ancianos
Cuidar de personas mayores no es algo fácil, ya que debemos disponer de conocimiento y de tiempo. Por eso, Beeping es un servicio que brinda la oportunidad de que nuestros adultos mayores estén atendidos en todo momento. Estas son las características que debe cumplir un cuidador, así como sus tareas encomendadas.
- Deberá ocuparse de las necesidades personales de la persona y asegurarse de que se sienta cómoda mientras está bajo su cuidado.
- Le ayudará a levantarse de la cama, vestirse solos o usar el baño.
- Deberá administrarle medicamentos y controlar su estado general, avisando a los profesionales sanitarios si fuer necesario.
- Debe ser paciente y comprensivo cuando trate con sus cambios de humor u otros cambios de comportamiento que puedan surgir como resultado de su enfermedad. Las personas adultas mayores no son fáciles de tratar.
- Su carácter debe ser abierto, sabiendo marcar siempre los tiempos del anciano. Debe proporcionarle charla y distracción y hacerle sentir que es una persona importante. Nada peor para un anciano que la soledad o sentirse un estorbo.
En Beeping cuentan con profesionales destacados capaces de aportar a los ancianos todo lo que necesitan. Desde los cuidados necesarios hasta el acompañamiento que tanto bien les hace. Por supuesto, pueden contribuir a que las piernas hinchadas dejen de ser un problema. Un paseo siempre ees un buen aliado a la hora de combatirlas, y los ancianos necesitan la ayuda de alguien con quien salir. Los cuidadores de Beeping se ponen al servicio de ese adulto mayor para conseguir que el estado físico de esa persona mejore.
Una rutina de ejercicio puede ser el gran aliado a la hora de acabar con el problema de las piernas hinchadas. El estado de salud de una persona mayor puede mejorar notablemente. Si se aplican todas estas rutinas para acabar con las piernas hinchadas. Favorecer la movilidad supone un importante paso, que permite que todas estas personas pueden incluso ganar en autonomía. Beeping se pone al servicio de los adultos mayores para conseguir que el último tramo de vida de una persona sea lo más cómodo posible y su estado de salud y ánimo mejore dentro de sus posibilidades.