El Mercado de los Porches vuelve el 20 de noviembre

Lleva ya más de 20 ediciones y esta vez contará con artesanos, diseñadores, ilustradores y tiendas con encanto que se dan cita

0
57
2022-11-17 Mercado de los Porches - Cartel de invitación.
Cartel de invitación. / Foto: Hoja de Ruta.

Marco Tulio Vega. Se está convirtiendo ya en una actividad esperada cada mes y en un espacio tradicional de la ciudad que ofrece, además, actividades gratuitas, zona para niños y puntos de restauración.

2022-11-17 Mercado de los Porches
Artesanos, diseñadores, ilustradores y tiendas con encanto se daan cita en elMercado de los Porches. / Foto: Asociación Cultural Hoja de Ruta 80.

En el Mercado de los Porches es posible encontrar muchas sorpresas que a todos podrían caer muy bien. Por ejemplo, a las puertas de la Navidad, habrá juguetes hechos mano, repostería artesanal, ropa de diseño, joyas y bisutería, álbumes ilustrados, cuadernos hechos a mano…

Se trata de una variedad de propuestas para que puedas conocer directamente a sus creadores, y a pequeños comercios locales.

¿Dónde es?
Se celebra en los pasillos centrales del Centro comercial Los porches del Audiorama, junto a lugares emblemáticos como el estadio de la Romareda y el parque José Antonio Labordeta. En esta edición el mercado se amplía, habrá más expositores y nuevos puestos.

La muestra contará con stands de diseñadores, delicatessen y comercio local, así como pequeñas editoriales independientes como, Hola Monstruo o Adoquín Revista.

“Aunque queda tiempo para Navidades, este año queremos concienciar para que las compras se hagan de forma consciente, despacio, disfrutando del placer de preparar los regalos y eligiendo productos locales”, destacan los organizadores.

Por eso se invita especialmente al público a pasear este domingo por el Mercado de Los Porches y conocer a las personas que crean con sus manos cada objeto y los pequeños comercios que les acompañan. Además, habrá talleres, y actividades para todos los públicos.

Programación

De 11:00 a 12:00 taller de Postales Navideñas.
A las 12:00 Presentación del libro Petter Ware de la escritora Olga Sánchez. Acompañando la presentación contaremos con una demostración y degustación de cocina fácil y rápida con Tupper Ware Zaragoza.
De 12:30 a 13:30 Taller de adornos para el árbol de Navidad.
También se podrá disfrutar de tapas en los distintos locales de hostelería y todo amenizado con buena música. Os recordamos también que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Hoja de Ruta 80

La idea del Mercado de los Porches es de “Hoja de Ruta 80”, una pequeña asociación cultural con una propuesta que nace desde la necesidad de dar visibilidad al mundo artístico, creativo y al pequeño comercio. Para ello se crean eventos en espacios singulares y de manera efímera.

“Desde este propósito le damos vida a edificios representativos, llenándolos de color, para mostrar el arte y el diseño más especial, con un cuidado y único. Con la idea del Mercado de los Porches queremos que pongas cara a muchos creadores que realizan los objetos que compras y que ellos mismos puedan explicar su proceso de producción. Se trata fe comercio sostenible, de productos originales y de calidad”, señala la dirigencia de “Hoja de Ruta 80”.

En el Mercado de los Porches se ofrece asimismo a los visitantes, muestras, charlas, talleres y otras actividades culturales en disciplinas como pintura, ilustración, escultura, artes gráficas y escénicas…

“Queremos que los niños tengan un lugar para jugar y puedan disfrutar del arte y de la creatividad con espacios pensados para conciliar. Nuestros objetivos son crear, gestionar y mantener el patrimonio artístico, difundir la cultura, impulsar y promover actividades de sectores culturales y de ocio.

Queremos que los barrios y las calles vuelvan a tener el resplandor, incluyendo en nuestras actividades al comercio de proximidad y sin perturbar la vida cotidiana de los habitantes de la zona. El objetivo final es potenciar y dar a conocer el arte independiente, con un movimiento cultural y social promocionando una diversidad de firmas, artistas, músicos y diseñadores con gran potencial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here