El festival ‘Música en las nubes’ llenará el centro cívico de Delicias de melodías del mundo

Conciertos de música de raíz, talleres de instrumentos y muestras de luthiers se celebrarán desde este viernes 25 de noviembre hasta el domingo

0
121
2022-11-22 Música en las nubes
Festival 'Música en las nubes'. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción.- El VI Festival ‘Música en las nubes’ vuelve un año más al centro cívico de Delicias a partir del viernes 25 con un completo programa donde los sonidos más alternativos se mezclarán con los tradicionales, en un repertorio de conciertos, talleres de instrumentos y muestras de luthiers.

Una propuesta multidisciplinar que se aleja de los ritmos comerciales para adentrarse en la música de raíz y que, tras la buena acogida que ha tenido por parte del público, cumple este año su sexta edición.

El certamen, organizado por Músicas Encantadas Producciones y la red de centros cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, reunirá durante tres días en un mismo espacio a grupos de música como Almalé, Joaquín Pardinilla, Blanca Altable, Evoeh, José María Ribelles y Gabi Mirzo Band. Habrá también una exposición fotográfica con el título ‘Historia del folk en Aragón’.

A partir del sábado se abrirá también el taller de luthiers con talleres dedicados al arpa céltica, y se impartirá ‘Iniciación al canto sefardí’ y ‘Del Poema a la Canción’.

Para quienes no lo conozcan lo mejor es acercarse porque es un festival «difícil de etiquetar», aunque sí existe un denominador común entre la disparidad de estilos musicales, ha comentado el consejero de Participación, Javier Rodrigo, quien ha presentado el programa junto a uno de sus productores, Miguel Ángel Fraile.

«Está concebido para escuchar en una sala de teatro o en un lugar como la rotonda del centro cívico de Delicias porque, pese a la diferencia, sí que comparten una cualidad: la sensibilidad a la hora de interpretar los temas», ha añadido Fraile.

Almalé abrirá el telón del festival, el viernes 25 de noviembre, con un concierto sefardí y vanguardista, en el que su voz y su viola van acompañadas por una banda. A continuación, el sexteto de Joaquín Pardinilla cogerá el relevo y se subirá al escenario para mostrar al púbico las piezas de composición basadas en músicas de la tradición aragonesa.

La música sefardí regresará a la rotonda de Delicias con Evoéh, un dúo de experimentados músicos compuesto por la inconfundible y llena de matices voz de Ariana Barrabés y el instrumentista Jesús Olivar.

Ese mismo día llegará lo que ha sido una asignatura pendiente para este ciclo, como es un instrumento tan especial como el arpa y que en esta ocasión la interpretará José María Ribelles acompañado por su banda.

El domingo será el turno de Blanca Altabé, una artista que propone un espectáculo lleno de experiencias visuales y auditivas llamado ‘Somos polvo’, aclamado por la crítica.

Para cerrar el festival, la organización ha elegido una actuación del músico kurdo Gani Mirzo,un instrumentista acompañado por su banda de músicos procedentes de distintos lugares.

Las entradas de los conciertos están a la venta en aragontickets.com por un precio de 15 euros en aragontickets.com o 17 euros, si se adquieren en taquilla.

También están disponibles bonos para los tres conciertos por un precio e 40 euros en la misma web. La inscripción para los talleres se podrá realizar mediante el correo info@musicasencantadas.com por un precio de 20 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here