El Ciclo de Teatro Solidario presentará este 13, 14 y 15 de diciembre de 2022 la obra: «El Funeral»

Un año más, Teatro Che y Moche y el Ayuntamiento de Zaragoza, se unen para acercar la cultura y las artes escénicas a familias en situación de vulnerabilidad social.

0
165
2022-12-05 Teatro Solidario - El Funeral
Teatro Solidario con la obra El Funeral. / Foto: Teatro Che y Moche

Redacción.- La compañía de teatro aragonésa Teatro Che y Moche, y el Ayuntamiento de Zaragoza, ponen en marcha la III ciclo Teatro Solidario en Familia, para ayudar a las familias más desfavorecidas, el próximo 13, 14 y 15 de diciembre de 2022, con la representación de la obra El funeral.

El funeral, una de las más exitosas y longevas obras de la compañía, con más de quince años de gira, miles de funciones, cientos de miles de espectadores, un espectaculo singular.

Esta obra se presentara en el Teatro de las Esquinas, Vía Universitas 30-32, 50017 Zaragoza, a las 18:30 h, durante los días arriba mencionados.

Pocas veces el trabajo de una compañía logra perdurar en el tiempo acumulando cifras merecedoras de ser destacadas. Pero El Funeral, habiendo alcanzado esas cifras, es también de esos espectáculos que se hacen solo por el placer de hacerlo y recibir la calurosa respuesta del público. De el han dicho:

EL MÁS DIVERTIDO FUNERAL “Un derroche de alegría transforma en fiesta El funeral del abuelo Dimitri” CUBAHORA- La Habana

“La obra El Funeral para nosotros ha sido la sorpresa del festival por el olfato que ha tenido el público para acudir a ver una buena compañía, pero poco conocida” El Diario Vasco

“Japoneses, taiwaneses, franceses, italianos, españoles, escoceses, alemanes, hay de todo en el público pero la emoción es inmediata y es la misma. Emoción a raudales, a los dos minutos el publico ya está totalmente entregado” Edimburgo 2009

Teatro Che y Moche pone de nuevo en escena esta acertada apuesta por el humor espontáneo, blanco e inteligente, donde la sonrisa y la locura se unen a la música en directo de principio a fin. Una comedia en la que los actores nos introducen en una alocada, divertida y participativa historia, ideal para todos los públicos. Una combinación perfecta para un ciclo como este. Un total de 1500 personas coordinadas por distintas fundaciones, asociaciones y ONGS de Zaragoza disfrutarán de esta obra familiar, uno de los mejores espectáculos de la compañía para disfrutar en familia.

Este ciclo solidario y familiar de la compañía Teatro Che y Moche y puede llevarse a cabo gracias a la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración de la Universidad San Jorge y el Teatro de las Esquinas.

Las asociaciones en esta segunda edición vuelven a volcarse con el proyecto: Cruz Roja, Fundación Asapme, Fundación Ozanam, Fundación La Caridad, Hijas de la Caridad (Obra social San Vicente de Paúl), Asociación YMCA, Obra social El Carmen, Centro social San Antonio, Fundación Lacus, Cáritas Zaragoza, Fundación Cruz Blanca, AFDA, Fundación El tranvía, Fundación Picarral, los centros municipales de Delicias, asociación CODEF, Fundación Adunare, Fundación Tamdis, asociación socioeducativa Gusantina, la RED de apoyo y cuidados Barrio Delicias y, en conjunto, con todas las fundaciones y asociaciones que conforman la Red Aragonesa de entidades sociales para la inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here